Estudiantes de La Plata viene de perder, en el campeonato local, ante San Martín de San Juan, como visitante y por ende cayó al segundo puesto ya que Boca lo superó por un punto, porque sumó 28 unidades. Sin embargo el Pincha intentará recuperar la punta del torneo cuando mañana reciba como local a Defensa y Justicia, equipo con el que cuenta con un historial a favor.

El León y el Halcón de Florencio Varela se enfrentaron en tres ocasiones a lo largo de la historia de la primera división del fútbol argentino, en donde el conjunto platense se impuso dos veces y el otro partido terminó igualado. Estudiantes le hizo tres goles a Defensa y Justicia, en tanto que los de Varela les hicieron un tanto a lo largo de la historia.

La primera vez que ambos equipos jugaron entre sí fue por el Torneo de Transición del año 2014, en donde empataron 0-0 en el Estadio Único. La segunda vez fue correspondiente al Torneo local del año 2015, en donde el Pincharrata ganó por 1-0 en el estadio del Halcón, con gol del delantero Guido Carrillo. En tanto que la última vez que los dos jugaron entre sí fue el 18 de marzo de este año, en el cotejo correspondiente a la octava fecha del Torneo de transición de el primer semestre de 2016. Este se disputó en el Estadio Único de La Plata y tuvo como triunfador a Estudiantes, con un resultado a favor de 2-1. Los goles de ese encuentro los marcaron Lucas Viatri y Santiago Solari (para el Pincha) y Fabián Bordagaray descontó para Defensa y Justicia.

Los goles del último partido entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.