Derrota y goleada para el Tomba ante Olimpo

El conjunto de Bernardi, jugó esta mañana una serie de dos amistosos ante los de Bahía Blanca en el Jeep Park. El primero lo perdió, pero en el segundo vapuleó a sus rivales.

Derrota y goleada para el Tomba ante Olimpo
Partido amistoso en el Jeep ParK // FOTO: Club Godoy Cruz.
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

El 'Tomba' se encuentra hace poco menos de una semana concentrando en el Jeep Park de Benavídez. El viernes 20, enfrentó a Tigre, amistosos en los cuales ganó 2-1 y luego cayó 2-0. En la mañana del martes, se midió ante sus pares de Olimpo de Bahía Blanca.

El primer encuentro iba a comenzar a las 9:30, pero por diferentes razones se atrasó el inicio. Godoy Cruz, disputó ese partido con: Rodrigo Rey, Ezequiel Bonacorso, Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Ángel González, Walter Serrano, Pol Fernández, Fabrizio Angileri, Gastón Giménez y Jaime Ayoví.

A los 39' del primer tiempo del primer duelo, Olimpo se pondría en ventaja con gol de Coniglio. En la segunda parte, a los 24' Pol Fernández pondría el 1-1 con un golazo, pero rápidamente Pizzini anotaría el 2-1 final.

En el segundo partido, el conjunto mendocino alistaría a: Sebastián Moyano, Lucas Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos, Maximiliano Correa, Fabián Henríquez, Gabriel Carabajal, Facundo Silva, Nicolás Sánchez y Santiago García.

En este encuentro, el Tomba fue contundente. Tanto que a los 20' del primer tiempo, ya derrotaba a los suplentes de Olimpo por 2-0 con goles del "Monito" Silva y "Cuca" Sánchez. Seis minutos más tarde, llegaría el 3-0 anotado por Galeano y luego, instantes antes que terminara el primer tiempo, el "Morro" García marcaba el 4-0. En la segunda parte, los bahienses se acercarían un poco en el marcador gracias a los goles de Mayer y Herranz. El resultado final fue 4-2.

Los más buscados

Desde el día lunes, se corre el rumor que tanto River Plate como Boca Juniors quieren llevarse a dos figuras del conjunto que ahora conduce Lucas Bernardi. Al parecer, el apuntado por Marcelo Gallardo es Guillermo Pol Fernández, el ex-Xeneize tiene contrato hasta 2019 con Godoy Cruz pero el "Millonario" se lo quiere llevar para que juegue la Copa Libertadores, después que Central haga casi imposible que Montoya llegue al equipo de Buenos Aires. En la negociación, si es que avanza, podría entrar Joaquín Arzura. Pero ojo al ex-Rafaela, también lo quieren desde Inter de Porto Alegre.

Mientras tanto, a Rodrigo Rey, flamante capitán y arquero del club mendocino, lo buscan también, pero desde Boca. Ante la negativa de Sergio Romero y Mariano Andújar para ocupar el arco del Xeneize, el conjunto de Barros Schelotto tiene dos opciones, la primera es Marcos Díaz de Huracán y la segunda sería Rey. Tanto Bernardi como todos los hinchas del Tomba, rezan para que ambos jugadores no emigren antes de la participación en la Copa Libertadores. Por ahora, son solamente rumores o intereses, al club no ha llegado ninguna oferta formal, aún.