Punto final para Poyet

El volante oriental rescindió su contrato con Godoy Cruz. Larriera no lo iba a tener en cuenta.

Punto final para Poyet
Poyet no tuvo continuidad en el primer semestre. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

El Tomba tiene la cabeza puesta en el encuentro de vuelta ante Gremio por la Copa Libertadores, con el objetivo de dar vuelta la serie que se encuentra 1-0 a favor de los brasileños. La escuadra mendocina quiere dar el batacazo en Porto Alegre, para poder seguir en carrera en el certamen internacional por eso se encuentra enfocado para dicho cotejo.

Pero el tema mercado de pases se encuentran a la orden del día en el mercado de pases por el momento han arribado cinco jugadores al Expreso: Ramiro Martínez -arquero procedente de Boca Juniors con último paso por Estudiantes de Caseros-, Felipe Rodríguez -volante creativo proveniente de Liga de Quito-, Tomás Cardona -defensor procedente de San Lorenzo con un breve pasado por Defensa y Justicia-, Leonardo Burián -arquero que quedó libre de Chiapas de México- y Victorio Ramis -delantero proveniente de Talleres de Córdoba-. La idea es no retirarse del mercado invernal y seguir en búsqueda de jugadores a la hora de tener recambio pensando en caso de avanzar en la Libertadores sumándole el certamen doméstico y la Copa Argentina.

Cuando se confirmó la llegada de Burián hubo una traba en el medio debido a que el portero contaba con un ofrecimiento de Vélez y eso lo había convencido. Mientras que por un lado había sido pedido por su compatriota uruguayo, Mauricio Larriera para hacerse cargo de los tres palos en lugar de Rodrigo Rey en el arco; pero había un problema en el medio que era el tema del cupo de extranjeros en Godoy Cruz.

La idea de la dirigencia mendocina era liberar uno debido a que se encontraban Diego Viera (Paraguay), Santiago García (Uruguay), Felipe Rodríguez (Uruguay) y Diego Poyet (Uruguay). Poyet será el encargo de liberarlo, luego de una reunión con Larriera su compatriota le comunicó que no entraba en su consideración para el segundo semestre y tenía que buscar nuevo destino. En su posición, el entrenador cuenta con variantes pensando en la hora de recambio: se encuentran Juan Andrada, Fabian Henríquez, Walter Serrano y Emmanuel García que volvió a la institución luego de un préstamo por Gimnasia de Mendoza.​

Posterior a esa charla con el técnico charrúa se dirigió hacia el vestuario y se juntó con los dirigentes para sellar su salida del "Bodeguero" que fue un paso como se dice "sin pena ni gloria" por Mendoza. El mediocampista central llegó en el corriente año al conjunto mendocino y solamente fue anotado en la lista de buena fe en el certamen internacional.

Otros en rescindir contratos fueron: Maximiliano Correa (cuenta con ofertas de Aldosivi y Instituto), Nicolás Sánchez (con ofrecimiento de Tigres) y Ezequiel Bonacorso (con una oferta de Instituto de Córdoba). Y así fue como Poyet puso punto final en el Tomba, se fue sin mucha continuidad y con pocos compromisos en su cuenta ni goles convertidos.