Arrancó el Expreso

Godoy Cruz empezó la pretemporada sin refuerzos y a las órdenes de Davobe, nuevo técnico del equipo mendocino, en lugar de Larriera. Burián se ausentó en la primera práctica.

Arrancó el Expreso
CONCENTRADOS: Los jugadores del Tomba prestan atención al mensaje del nuevo cuerpo técnico. Foto: Club Godoy Cruz

El lugar solicitado era el complejo de alto rendimiento de Coquimbito y en el horario de la 9.30 de la mañana del día miércoles, se terminaron las tres semanas de vacaciones para los jugadores de Godoy Cruz y empezaron a tener sus primeros movimientos de este 2018, tuvieron su primer contacto con el flamante adiestrador para el corriente año Diego Davobe, quien reemplazará a Mauricio Larriera en el banco de suplentes y estará acompañado de Walter Ribonetto y Ever Demalde como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Martín Domínguez como preparadores físicos y José Luis Sallei como entrenador de arquero. El presidente del Tomba, José Manzur junto al vicepresidente Alejandro Chapini dijeron presente en la primera práctica y presentaron ante los jugadores el nuevo cuerpo técnico, para arrancar el primer ensayo de pretemporada, se dividieron en dos grupos uno se traslado al gimnasio y otra se quedó en la cancha donde hicieron una entrada de calor y fútbol en espacio reducido.

La presentación del nuevo adiestrador de Godoy Cruz será el 14 de enero a las 22.15 contra Boca Juniors en un amistoso previo y dos días después viajarán rumbo a Buenos Aires para el segundo tramo donde medirán fuerzas ante Quilmes en el Centenario y Banfield en el Florencio Sola respectivamente.  El gran ausente en la primera práctica del 2018 fue Leonardo Burián, el portero uruguayo se le complicó por un tema de vuelos y mañana se sumaría al resto de sus compañeros y otro en no asistir fue Gastón Giménez recientemente transferido a Estudiantes de La Plata.

El futuro del ex Nacional de su país es una incógnita, hoy en día parece estar lejos de la institución mendocina y estaría con un pie en la Liga Universitaria Deportiva de Quito, por otro lado todavía no se sabe de su futuro sería Danilo Ortíz, el defensor central aparece en carpeta del Taladro. Mientras por otro tema, en cuanto incorporaciones siguen las negociaciones por el volante por derecha y los dos nombres pueden estar cerca de arribar, Matías Cabrera de Defensor Sporting y Jalíl Elías de Newells puede ser nuevas caras para este año. 

Y así se fue una soleada jornada, donde arrancó el Expreso para prepararse para la segunda parte de la Superliga y el debut oficial de Davobe será contra Chacarita, el 26 de enero a las 19.15 de local en el Malvinas Argentinas.

Jugadores presentes en el arranque

Arqueros

Roberto Ramírez

Ramiro  Martínez

Juan Cruz Bolado

Defensores

Diego Viera

Danilo Ortíz

Sebastián Olivarez

Tomás Cardona

Javier Báez

Luciano Abecasis

Luciano Lapetina

Fabrizio Angileri

Mediocampistas

Fabián Henríquez

Juan Andrada

Luciano Pizarro

Walter Serrano

Valentín Burgoa

Felipe Rodríguez

Ángel González

Agustín Verdugo

Pol Fernández

Delanteros

Javier Correa

Santiago García

Juan Fernando Garro

Victorio Ramis

Fernando Núñez

Leandro Lencinas