Luego de igualar sin goles con Atlético Tucumán, Independiente se enfrentaba a la prueba más exigente de esta pretemporada: el clásico.

El conjunto de la casaca roja no pudo estar a la altura de lo que requería el cotejo y cayó por 3-0.

Ariel Holan habló con la prensa unos minutos después de finalizado el partido y señaló: "Tenemos cierta tristeza por perder como lo hicimos frente a nuestro clásico rival, pero cómo entrenador no tengo que ver sólo los resultados y al menos pude ver algunas buenas individualidades de los juveniles que probé y puedo trabajar sobre lo que se hizo bien para ser lo competitivo que deseamos, no creo que haya sido falta de actitud".

Con respecto a las fallas cometidas por sus dirigidos, declaró: "Cometimos varios errores en el área y eso nos llevó a no poder hacer nuestro juego, en estos amistosos venimos probando alineaciones y seguramente podamos hacer ajustes para conseguir estar más sólidos en defensa aunque somos conscientes que debemos reforzar el mediocampo".

Así como ante el Decano debutaron algunos juveniles, en el derby de Avellaneda fue el turno de Alan Franco. En relación a este, Holan dijo: "Creo que hizo un buen partido en su debut y mostró que tiene condiciones para estar en Primera División, hay balances positivos pero después de un 3-0 no conforma ningún resultado".

En cuanto a una posible transferencia de Emiliano Rigoni, teniendo en cuenta el interés del Atalanta, opinó: "A veces hay situaciones que no se pueden responder porqué son propuestas importantes , si está se cristaliza es difícil decir que no, seguramente podamos contar con Ezequiel Barco en ese lugar y las incorporaciones que lleguen".

Por otra parte, el comandante del Diablo expresó: "Llevamos 10 días de trabajo y este es el segundo partido que juega este equipo considerando que ante Atlético de Tucumán fueron mayoría de juveniles, y a veces puede pasar que no estas preciso y más al principio de los trabajos donde la carga física te puede jugar en contra"

En el final, habló de las posibilidades de los juveniles y aseguró: "Yo no voy a ir contra la ley del deporte, si los chicos están mejor que algunos jugadores experimentados sin duda jugarán".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor