El hockey femenino de River pasa por su mejor momento en la actualidad. Hace muy poco, nada más y nada menos logró consagrarse campeón del Torneo Metropolitano en 2016, por primera vez en su historia. Pero las Vikingas no se quedaron en los laureles de ese logro, sino que van por más.

En este caso, el equipo dirigído tácticamente por Juan Manuel Esparis, ganó en el día de ayer un cuadrangular amistoso de pretemporada, que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En el participaron equipos como el HC Bloemendaal de Holanda (uno de los más importantes de un país como el holandés que tiene en el hockey como deporte principal a la par del fútbol), Club Italiano y Lomas Athletic del medio local.

En el primer partido, las Vikingas jugaron ante Club Italiano, a quién le ganaron por 2-0, con goles de la también jugadora de las Leonas (selección argentina de hockey femenino) Lucina Von der Heyde y de Agostina Ayala. En el segundo cotejo se enfrentaron ante el Bloemendaal, con quién igualaron 0 a 0. Y en el tercer encuentro se midieron ante el local del cuadrangular, Lomas Athletic, a quién derrotaron por 1-0, con gol de Sol Villar.

Este logro les sirve a las jugadoras de River para afrontar de la mejor manera lo que resta de la pretemporada. Esta se terminará de realizar con los entrenamientos que llevarán a cabo, como habitualmente lo hacen, en el anexo del club, de cara al primer compromiso oficial de este año 2017 que será ante San Fernando, correspondiente a la semifinal de la Copa de honor de las damas, de la que también participan GEBA (Gimnasia y esgrima de Buenos Aires) y el subcampeón del Torneo metropolitano 2016, Ciudad, que se medirán en la otra semifinal del certamen.