Esta noche, a partir de las 21:15 hs (hora argentina), River Plate buscará afirmarse en la punta y quedar a un solo triunfo de la clasificación a octavos de final, de la Copa Conmebol Libertadores, cuando visite a Emelec de Ecuador. Estos dos equipos no se ven las caras hace mucho tiempo, y el historial es favorable al Millonario.

La Banda enfrentó a los Azules cinco veces en su historia. El saldo es positivo para los argentinos con tres triunfos a favor y dos derrotas. La primera vez que ambas escuadras jugaron entre sí fue en el año 1948, en la Copa de Campeones Sudamericanos. De ese torneo participaron los campeones de las ligas oficiales de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Este también se llevaba a cabo en Chile y en ese país, el Millonario goleó a su par de Emelec por 4-0.

La segunda vez que jugaron fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2001, en donde la Banda primeramente cayó por 2-0 en la ida, ante los ecuatorianos, con goles de Pedro Aguírrez y Moisés Candelario. Pero en la vuelta, el Millonario fue contundente y trituró, en el estadio Monumental, a Emelec por 5-0, con dos tantos de Javier Saviola, y uno de Celso Ayala, Mario Yépes y Ariel Ortega.

Luego los de Nuñez se cruzaron con los Azules en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2003. En aquel certamen, River superó a los ecuatorianos por 2-0 en el Monumental, con goles de Gastón Fernández y Andrés D'Alessandro; y cayó como visitante por 3-1. Ese día el tanto para el Millonario lo marcó Esteban Fuertes; en tanto que para Emelec anotaron Oscar Pacheco, José Rey y Otilinio Tenorio.

La última vez que River ganó como visitante en Ecuador fue en la Copa Libertadores 2005, cuando enfrentó a Olmedo, al que superó por 3-2. En aquella noche, los goles del Millonario los hicieron Jairo Patiño, Javier Mascherano y Ernesto Farías. En tanto que para los locales descontó Fernando Rodríguez, quién convirtió dos tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.