En medio de un clima de suma tensión, por los casos de doping que involucraron a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, y con la meta principal puesta el 4 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní, River aún tiene que jugar la última fecha del Torneo de la Independencia.

Con un empate ante Colón asegurará definitivamente el segundo lugar en la tabla y la clasificación a la Copa Libertadores 2018 (aunque para no acceder a la Copa, debería perder por más de 10 goles). Sin más objetivos principales en el torneo, Marcelo Gallardo, luego de la conferencia de prensa que brindó este mediodía, dio a conocer la lista de concentrados para visitar el domingo al Sabalero en el Cementerio de Los Elefantes, desde las 20.

Hay varias sorpresas en la nómina, que incluye a tres arqueros, con el regreso de Enrique Bologna, que esta semana volvió a competir en la Reserva y que en este campeonato sólo atajó ante Olimpo, fecha 14. Asimismo, reaparecerá el defensor Gonzalo Montiel, quien disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina (lleva 5 PJ de forma oficial, ninguno este año), al igual que Tomás Andrade, quien quiere tener protagonismo nuevamente.

Pensando en Guaraní, el Muñeco decidió preservar a dos titulares: Jonatan Maidana (que sufrió una lesión muscular ante Aldoivi) y Leonardo Ponzio. Aunque el resto de los habituales titulares está citado (sin Sebastián Driussi que e va a Rusia), es probable que el DT disponga de una formación alternativa para terminar este campeonato.

Concentrados ante Colón

Arqueros: 1. Augusto Batalla, 25. Enrique Bologna; 31. Maximiliano Velazco.

Defensores: 3. Arturo Mina; 4. Jorge Moreira; 6. Luciano Lollo; 20. Milton Casco; 29. Gonzalo Montiel; 30. Luis Olivera.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 16. Exequiel Palacios; 21. Iván Rosi; 26. Ignacio Fernández; 32. Ariel Rojas; 34. Zacarías Morán Correa; 35. Tomás Andrade.

Delanteros: 9. Marcelo Larrondo; 13. Lucas Alario.