Sin Saracchi por un tiempo

El lateral uruguayo sufrió un desgarro, y esta lesión lo deja totalmente descartado para jugar el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ante Lanús. En su lugar irá Milton Casco.

Sin Saracchi por un tiempo
Sin Saracchi por un tiempo
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Si bien ayer River Plate tuvo una buena noche porque le ganó a un durísimo rival como Lanús, por 1-0 en lo que fue el partido de ida de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, un hecho preocupó al cuerpo técnico de cara a los próximos cotejos que tendrá que disputar el Millonario.Resulta que el lateral uruguayo, Marcelo Saracchi (quién tuvo un muy buen rendimiento ayer) sintió una molestia en su aductor izquierdo y por ese motivo fue reemplazado por Milton Casco en el último minuto del partido. Finalmente hoy se confirmó la mala noticia: Saracchi se desgarró.

En el mediodía de hoy, el futbolista se realizó estudios médicos en la Clínica Rossi y los resultados arrojaron que padece un pequeño desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. Esta lesión la sufrió luego de una notable corrida defensiva que hizo por el sector izquierdo, para que el atacante del Granate, Lautaro Acosta, no pueda avanzar con peligro al ataque.

En este sentido, el joven de 19 años de edad se perderá el partido de vuelta de las Semifinales de la Libertadores ante Lanús, ya que el cotejo se jugará el próximo martes, además de que lógicamente queda descartado para el choque del sábado ante Talleres de Córdoba por la Superliga Argentina. También está en duda su presencia para el Superclásico ante Boca Juniors, por el torneo local, porque la fecha para este trascendental encuentro es la del domingo 5 de noviembre, y la recuperación para esta lesión es de alrededor de 10 días.

Es probable que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, ponga a Milton Casco como lateral izquierdo, en el choque del próximo martes ante Lanús, y no hay que descartar que el sábado ante Talleres juegue en esa posición su hijo, Nahuel Gallardo, quién podría hacer su debut en la primera división del fútbol argentino, para no sobreexigir a Casco y cuidarlo, junto a los otros futbolistas que serán titulares ante el Granate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.