Roberto Pereyra: la novedad en el medio

El 'Tucu' es una de las apuestas de Martino. Llega tras una excelente temporada en la Juventus y en Chile buscará festejar y entrar en el corazón de todos los argentinos.

Roberto Pereyra: la novedad en el medio
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com
santitagua
Por Santiago Tagua

Tras ser subcampeones del mundo, la vara quedó alta, y también quedaron muchas ganas de festejar, es por es que todos los argentinos nos ilusionamos con volver a gritar “Dale campeón”. Una nueva aventura: la Copa América. Un nuevo técnico: Gerardo Martino. Y nuevos jugadores en nuestra Selección. Uno de ellos es Roberto Pereyra, el Tucu, que tuvo una temporada espectacular y buscará cerrarla festejando con la albiceleste.

El jugador nacido en Tucumán, está en pleno crecimiento futbolístico, y en Chile buscará ganarse un lugar en el corazón de los argentinos. Sus inicios fueron en el club Cadetes de San Martín, de Mar del Plata, donde se destacaba, fue a probarse a River y quedó, debutó en Primera en el 2009, y permaneció allí hasta junio del 2011, cuando se trasladó al viejo continente y pasó al Udinese de Italia, equipo en el cual jugó 100 partidos hasta que dio el gran salto en su carrera a mediados del 2014, con su paso a la Juventus.

Inicialmente el Tucu llegó a la Vecchia Signora a préstamo, pero tras buenas actuaciones el club decidió comprar su pase y asegurarse los servicios del jugador. Su llegada al equipo de Turín fue para consagrarse, ya que tras la excelente temporada de la Juventus, el jugador sumó títulos importantes a su carrera: la Liga italiana y la Copa de Italia, además de haber llegado a la final de la UEFA Champions League.

Estadísticas Temporada 14/15 en la Juventus

Serie A: 35 partidos | 4 goles | 3 asistencias

Champions League: 12 partidos | 1 asistencia

Supercopa de Italia: 1 partido

Copa Italia: 4 partidos | 2 goles

Total: 52 partidos | 6 goles | 4 asistencias

Selección Argentina

Su historia con la albiceleste comenzó en el equipo sub 20, con el cual disputó el Mundial 2011, donde llegaron hasta los cuartos de final. Su llegada a la Selección Mayor se dio con el Tata Martino, que lo convocó para el superclásico de las américas ante Brasil, y en los siguientes amistosos frente a Hong Kong, Croacia, Portugal, El Salvador y Ecuador.

Toda la Argentina espera poder festejar en Chile y volver a ganar un título después de muchos años de sequía, y Roberto Pereyra será uno de los 23 representantes que buscarán la victoria en el país vecino. El Tata confió en él, y nosotros también, en el Tucu del mediocampo argentino.