Un buen antecedente

La Selección Argentina tan sólo se enfrentó una vez en la historia a Panamá. Fue en un amistoso, en 2009, y victoria albiceleste por 3-1, en Santa Fe.

Un buen antecedente
Bergessio disputando la pelota (Foto: Web).
Argentina
3 1
Panamá
Argentina: Diego Pozo (73´ Cristian Campestrini); Matías Caruzzo, Alexis Ferrero (67´ Ignacio Canuto), Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (59´ Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (46´ Sebastian Prediger), Fabián Rinaudo (57´ Franco Zuculini), Matías De Federico (46´Emiliano Papa); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (46´ Esteban Fuertes). DT: Diego Armando Maradona.
Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Carlos Rivera, Luis Moreno, Joel Solanilla; Amilcar Henríquez (49´ Juan Solis), Nélson Barahona (59´ Víctor Herrera), Manuel Torres, Ricardo Phillips (81´ Eduardo Jiménez); Luis Tejada (69´ Orlando Rodríguez) y José Luis Garcés (63´ Edwin Aguilar). DT: Gary Stempel.
MARCADOR: 1-0, min. 27, De Federico (A). 1-1, min. 29´ Barahona (P). 2-1, min. 39, Bergessio (A). 3-1, min. 84, Bergessio (A).
ÁRBITRO: Jorge Antequera (BOL).
INCIDENCIAS: Estadio Estanislao López (Colón de Santa Fe).

La Selección Argentina se medirá ante Panamá, en Chicago, éste viernes, en un duelo clave por el Grupo D en la Copa América Centenario. Ambos equipos ganaron por 2-1 en sus primeros partidos, y la Albiceleste tiene una buena chance para ir sellando su pasaporte a los cuartos de final.

Ante los panameños, la historia registra sólo un antecedente. No fue oficial, fue un amistoso, en cancha de Colón de Santa Fe. Se dio el 20 de mayo de 2009, cuando la Mayor era dirigida por Diego Armando Maradona, que solía hacer una convocatoria con futbolistas del medio local y probarlos en exhibiciones, para considerarlos en las Eliminatorias, por entonces al Mundial de Sudáfrica 2010

Al Mundial 2010, fueron 5 jugadores del torneo argentino: Garcé, Pozo (Colón), Clemente, Palermo (Boca) y Otamendi (Vélez).

El partido no presentó mayores inconvenientes. En el Cementerio de Los Elefantes, totalmente colmado (y futura sede de la Copa América 2011), comenzaba ganando la Selección, por medio de Matías De Federico. Sin embargo, rápidamente el conjunto centroamericano logró empatar, a través de Barahona. Pero antes de que culmine la pimera parte, Gonzalo Bergessio volvió a poner en ventaja al local, y en el complemento, liquidó el pleito; doblete.

Un encuentro que tuvo algunos matices, como el hecho que Esteban Fuertes, ídolo de Colón (y en su propia cancha), tuvo su bautismo con la Selección , a los 36 años, siendo el futbolista más longevo de la historia en tener su primer partido en la Albiceleste. Asimismo, jugó Nicolás Otamendi, en 2009 en Vélez, y actualmente es el primer zaguero titular de la Selección del Tata Martino y jugador de Manchester City.

Los goles del amistoso ⚽