Nicolás Gaitán, extremo múltiple campeón con el Benfica de Portugal, arribó el día martes a Madrid y, luego, en el Estadio Vicente Calderón, fue presentado ante una gran cantidad de gente como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Tras disputar la Copa América Centenario con Argentina hace menos de un mes, se suma al plantel dirigido por Diego Pablo Simeone por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

El ex Boca Juniors confesó que el Cholo hacía varias temporadas que intentaba su contratación. "Hace mucho que el Atlético me quería. Decidí venir porque el técnico me viene buscando hace dos o tres años", dijo en conferencia de prensa.

"No he hablado con él (Simeone) no se su idea sobre mí, pero quiero conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a trabajar", aseguró. 

Con respecto a su salida del equipo de Portugal, subrayó: "Es una nueva etapa y quiero que sea positiva. Pero es normal después de tantos años que la salida de Benfica me duela."

Gaitán había realizado de manera exitosa la revisión médica antes de viajar hacia Estados Unidos para disputar la Copa América, y su contratación fue confirmada el 17 de junio pasado. Compartirá plantel con sus compatriotas Ángel Correa, Augusto Fernández y Luciano Vietto.

Cabe destacar que, tras su salida de Boca en 2010, pasó al Benfica, donde jugó 252 partidos, hizo 40 goles y dió 86 asistencias. En total suma 10 títulos con los de Lisboa. Todo eso en seis años. 

Además, en la última Champions League, el argentino fue el goleador del equipo portugués con cuatro goles en ocho partidos. El jugador de la selección se sumará el día miércoles a los entrenamientos en el Cerro del Espino.