El partido comenzó con la Celeste y Blanca presionando todos los sectores de Singapur poniendo mucha gente en ataque y teniendo el dominio del balón, el conjunto de Jorge Sampaoli empezó a tener chances de gol frente al arco defendido por Izwan Mahbud pero el arquero mantenía el arco en cero.

Pero su resistencia iba a durar poco luego de un tiro libre bien ejecutado por Alejandro Gómez a los 24 minutos de ese primer tiempo, apareció por sorpresa Federico Fazio para poner el uno a cero parcial; pero la idea era ampliar el marcador cuanto antes y seguir dominando las acciones del juego con el resultado a favor.

Cuando iba media hora de esa primera etapa, Argentina aumentó el marcador. Un buen centro busca pie de Paulo Dybala encontró solo sin marca a Joaquín Correa, el hombre del Sevilla colocó el dos a cero a favor del elenco nacional para irse al descanso con una ventaja ante un débil rival. El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía de la etapa inicial teniendo las mejores ocasiones para el equipo de Sampaoli y compañía, que entró con la posesión de la pelota manejando los hilos del juego y teniendo pausa por medio de Dybala o Ángel Di Maria o algunas intervenciones de Manuel Lanzini; al minuto de ese complemento justamente Lanzini remató al arco pero se fue desviado.

A los 15 minutos, Gómez, uno de los destacados de la noche aprovechó una serie de rebotes al borde del área y remató al arco para poner el tres a cero parcial, a esa altura el dueño de casa lo único que quería era terminar el encuentro. Pero la Albiceleste siguió intentando no se conformó con eso y fue en búsqueda de aumentar el tanteador; llegó el cuatro a cero parcial de la mano de Leandro Paredes luego de un gran disparo de media distancia a los 25 minutos de ese complemento.

El quinto llegó para empezar a sellar la goleada de la mano de Lucas Alario quien definió luego de una gran asistencia de Di María para fusilar al portero local para colocar el cinco a cero parcial a los 45 de la etapa final y marcar la goleada a esa altura. Cuando el partido llegaba a su fin apareció uno de los destacados de la noche, el hombre de PSG para cerrar su gran actuación, luego de una gran asistencia de Ignacio Fernández definió de taco con el arco vacío para poner el seis a cero parcial.

Y así se fue la segunda presentación de Argentina con goleada incluida en el segundo parcial por el continente asiático, en la primera gira de la era Sampaoli al frente de la escuadra nacional que dejó una gran imagen y permite ilusionarse con la clasificación al próximo mundial de Rusia.

Siempre hay una primera vez

El sueño de todo jugador de fútbol es convertir un gol con la camiseta de Argentina, en el encuentro de esta noche se dieron ese lujo Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Gomez, Leandro Paredes y Lucas Alario. En los casos de Correa, Paredes y Gómez fue su primera citación a la Selección Albiceleste.