Sarmiento y Talleres se vieron las caras en Junín bajo una fuerte lluvia que azotó durante gran parte del encuentro al Estadio Eva Perón. La T tuvo un muy buen encuentro y goleó por cuatro tantos a uno en lo que fue cuarto encuentro de la fecha número 25 del Campeonato de Primera División 2016/17.

El marcador tuvo su primer cambio en el minuto 21 de la primera etapa gracias a una gran definición de Victorio Ramis. Tres minutos después Ezequiel Rescaldani selló un buen momento del conjunto cordobés con el segundo.

En el complemento los dirigidos por Frank Darío Kudelka no bajaron los brazos y con goles de Jonathan Menéndez y el segundo de Pipe Ramis liquidó el cotejo. 

Brian Fernández fue de la partida en Sarmiento tras llegar a préstamo de Racing por lo que resta del torneo y fue el único que logró vencer a Guido Herrera en el Eva Perón.

Un arranque goleador

El equipo de Barrio Jardín comenzó el encuentro con el clásico control de balón y presión alta que caracterizó a la T a lo largo de todo el torneo. Por su parte el verde careció de buen juego y sufrió mucho cada uno de los avances de su rival.

Cuando el reloj promediaba el primer cuarto de hora, el conjunto cordobés iba a comenzar a ser más preciso contra el arco que fue defendido por Javier Burrai

Primero Ramis tuvo una buena opción de gol tras una buena combinación con Menéndez pero su disparo no fue letal. En la jugada posterior, Leonardo Gil desbordó por la banda izquierda y Rescaldani no pudo darle un buen destino a su zurdazo.

Tras las primeras dos oportunidades del once dirigido por Kudelka, el gol iba a llegar para la visita. Emanuel Reynoso probó a los 21 minutos con un disparo desde las inmediaciones del área con un buen disparo. El mismo complicó a Burrai, el cual dio rebote y Ramis picó el balón con categoría para anotar el primer tanto de la tarde.

Tan sólo tres minutos después llegó el segundo tanto del cotejo. Gil y Ramis realizaron una gran combinación por el centro del ataque, la cual derivó en una gran asistencia de Pipe para Rescaldani, el cual no perdonó frente a Burrai y anotó el segundo.

Después de los dos goles en contra, el local tuvo una buena oportunidad para descontar en la cabeza de Fernández pero el balón no tuvo como destino el arco de Guido Herrera.

La T supo controlar los hilos del encuentro y con Pablo Guiñazú como eje y Reynoso como distribuidor la ventaja pudo haber sido mayor en los últimos minutos del primer tiempo. En dicho momento Menéndez encontró el balón tras muchos rebotes y con un derechazo estuvo muy cerca de anotar convertir.

Cuando la primera etapa parecía que finalizaba sin ocasiones para los dirigidos por Fernando Quiroz, Fernández anotó en posición adelantada y su jugada fue anulada.

No paró

En el complemento el equipo local cambió drásticamente su juego y mejoró ampliamente su rendimiento con el ingreso de Marcos Astina y Joaquín Vivani pero su mejora llegó solo hasta 3/4 de cancha. Cuando el verde se acercaba al arco de Herrera carecía de precisión y sus avances se diluían rápidamente contra la defensa albiazul.

A pesar el buen comienzo de Sarmiento, en el minuto 16 llegó el tercer gol de Talleres. El mismo llegó tras una gran jugada de Rescaldani en el área, el cual logró encontrar a Ramis en primera instancia, pero este cabeceo contra Burrai y al recibir el rebote asistió a Menéndez, el cual con dos toques liquidó el encuentro.

Con todo el equipo volcado en ataque, el local recibió su cuarto gol a los 19 minutos tras una muy buena contra del conjunto albiazul. La misma fue comandada por el Pipe Ramis, el cual combinó con Bebelo Reynoso de cara a Burrai y anotó su segundo tanto en el cotejo.​

Con el marcador totalmente a su favor, Reynoso estuvo muy cerca de anotar el quinto gol a solo dos minutos del cuarto. El '10' probó desde afuera pero su disparo se fue muy cerca del ángulo derecho del arco del verde.

El cuarto gol de la T llamativamente hizo que los de Quiroz mejoren su juego y lleguen con mayor claridad contra el arco de Herrera. Este cambio tuvo su recompensa en el minuto 33, cuando Fernández anotó su primer gol con Sarmiento.

Brian recibió un gran centro tras un desborde de Vivani por la banda izquierda y venció al arquero cordobés con un muy buen cabezazo.

Luego del descuento del ex Racing el partido fue muy friccionado y recién en a dos minutos del final. En ese momento Leonardo Godoy salvó en la línea a Herrera, quien había salido muy lejos dejando su arco vacío.

Con ésta victoria los dirigidos por Kudelka se ubicaron en la posición número doce con 37 unidades, con los mismos puntos se encuentra Rosario Central que por diferencia de goles hoy está en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Además éstos tres puntos le aseguraron a la T su estadía en la Primera División para el siguiente torneo. El próximo encuentro de Talleres será frente a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por su parte Sarmiento continúa sin poder levantar cabeza y a lo largo de las 25 fechas que se disputaron pudieron sumar solo 22 puntos y se ubica en la última posición en la tabla de los promedios. Su próximo rival será San Martín en San Juan.

Así lo vivímos en VAVEL.com

Los goles del partido Sarmiento vs Talleres (1-4)

1-4 | Brian Fernández anotó el único gol del local de cabeza.

0-4 |Ramis marcó su segundo gol tras una buena contra de la T.

0-3 | Jonathan Menéndez pudo vencer a Burrai tras un buen pase atrás de Ramis.

0-2 | De ésta manera Ezequiel Rescaldani anotó el segundo tanto del partido.

0-1 | Victorio Ramis fue el encargado de abrir el marcador con ésta buena definición.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.