Cuando un nuevo mercado de pases se abre en el fútbol argentino, los dirigentes de cada club tienen la necesidad de vender jugadores para estabilizar la economía de los mismos y no sufrir a futuro.

En el mercado 2016, Tigre no fue la excepción. Fue uno de los clubes más activos en la venta y compra de jugadores.

El primero en abandonar el barco fue el DT Gustavo Alfaro, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Matador, Lechuga dejó el cargo de entrenador.

A la baja del DT, Tigre seguiría sumando bajas sensibles. Leandro González Pirez, uno de los pilares en la defensa y el refuerzo que más rindió, quedaría libre, luego de ser pretendido por dos grandes (Boca Juniors y Racing Club), terminaría firmando para Estudiantes de La Plata.

Otro jugador importante que se llevaría el Pincha es Facundo Sánchez, que también llego en condición de libre, noticia que sorprendió a todos en el mundo porque el mismo jugador había declarado que “Tigre tenía prioridad”.

La baja mas sensible, la sufrió en el mediocampo. Joaquin Arzura, el motor del medio, era pretendido por River. El Pacman, finalmente firmó para el Millo.

Otra ida que llamó mucho la atención, quizás más que la Facundo Sánchez, fue la de Ernesto Goñi. Teto, se fue al Almeria de España, comando por Néstor Pipo Gorosito.

Pero la lista de tachados sigue:

Agustín Pelletieri, con poco lugar en el equipo, volvió a Lanús.

Mario Paglialunga, sin rodaje en el Matador, firmó para Olimpo de Bahía Blanca.

Sebastian D´Angelo, suplente de Javier García, emigró a Newell´s.

Horacio Orzán y Mariano Echeverría: descartados por el DT, siguen buscando club.

Jerónimo Morales Neumann, sin rodaje en la primera del Matador, firmó par Independiente Rivadavia de Mendoza.

Otro que estuvo a punto de abandonar las filas de Mauro Camoranesi, fue  Sebastián Rincón, era pretendido por Estudiantes de La Plata, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto y La Pantera se queda en Victoria.

Un mercado de pases muy movido, donde Tigre sufrió bajas muy sensibles, pero donde pudo tener un importante ingreso de dinero para su economía.