TigreTigre VAVEL

Una oportunidad para desempatar

Tigre visitará a Colón este viernes, por la fecha 10 de la Superliga. El Matador y el Sabalero igualan en el historial en Primera División, y el cuadro de zona norte quiere su primera victoria de visitante en el torneo, como en el 2015.

Una oportunidad para desempatar
Larrondo definiendo y Tigre festejando en el Cementerio de Los Elefantes en 2015 (Foto: Tigre Minuto Cero).
diznico01
Por Nicolás Diz

Los ánimos por Victoria cambiaron rotundamente tras la gran victoria del domingo pasado ante Estudiantes de La Plata en el Coliseo, que cortó la racha negativa en la Superliga y que puede ser el punto de partida para el plantel que comanda Ricardo Carus Lombardi.

Este viernes desde las 21.30, por la 10º fecha, Tigre visitará a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Ariel Penel. El Matador quiere ratificar su levantada y ganar su primer encuentro de visitante.

En Primera División, sólo se enfrentaron en 21 ocasiones, con misma cantidad de victorias cada uno: ocho por bando, y cinco empates. El Matador le anotó 27 goles, y el Sabalero, 33. El equipo de Santa Fe, de todos modos, ganó las últimas veces que se enfrentaron: a fines de 2015, en el José Dellagiovanna, goleó 4-1 al dueño de casa por la Liguilla Pre-Sudamericana (luego, renunció Gustavo Alfaro) y en el torneo pasado, en su casa, Colón triunfó 2-1, con tantos de Vera y Leguizamón; Ramón Miérez establecía el empate.

La última victoria matadora al Sabalero se dio en la fecha 6 del Campeonato 2015, en el Cementerio de Los Elefantes: el equipo de Alfaro se llevó los tres puntos al ganar por 1-0, con gol de Marcelo Larrondo tras una buena jugada de Facu Sánchez. Aquella tarde en Santa Fe, Tigre salió a la cancha sí: Javier García; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Mario Paglialunga, Facundo Bertoglio; Carlos Luna y Larrondo.