Por la parte alta del cuadro, aparecen dos argentos: Diego Schwartzman (8) y Máximo González. El primero de ellos, abordará el torneo recién en la segunda vuelta. Su rival, saldrá del choque que llevarán a cabo el mismísimo González y un jugador surgido de la clasificación. En caso de haber duelo nacional en octavos de final, el vencedor del mismo tendría como rival de cuartos de final al checo Jiri Vesely (3), un jugador que aún no ha pulido todo el potencial que lleva consigo.

En esta misma sección, Guillermo García-López (España) será quien adopte el título de candidato para plantarse en la final del domingo próximo, debido a su primer lugar en la preclasificación. Para el debut, al oriundo de La Roda la suerte le ha deparado cruzarse con el vencedor del encuentro que sostendrán el dueño de casa, Lamine Ouahab (invitado por la organización), y Robin Haase (Holanda).

Otros participantes de extremo peligro: Mikhail Kukushkin (Kazajistán, 7), Mikhail Youzhny (Rusia) y Albert Ramos-Viñolas (España).

En la zona inferior del mismo, el chascomusense Carlos Berlocq hará su presentación frente al hispánico Pablo Carreño-Busta, quinto sembrado de la competición. Si logra superar el inicio, el pupilo de Fabián Blengino se medirá con el ganador del cotejo que celebrarán el experimentado español Nicolás Almagro y un jugador proveniente de la fase previa. Por este lado, Martin Klizan (Eslovaquia), segundo preclasificado del ATP marroquí, iniciará su travesía en África frente al alemán Dustin Brown o Andrey Kuznetsov (Rusia), quienes se eliminarán entre sí.

Otros jugadores a tener en cuenta: Marcel Granollers (España, 4), Andreas Haider-Maurer (Austria, 6) y el recientemente nombrado, Nicolás Almagro.

Por su parte, el cordobés Pedro Cachín buscará el ingreso al cuadro principal enfrentándose con Aljaz Bedene (Gran Bretaña, 1).

Cuadro completo: