El francés Gael Monfils derrotó de gran forma al local John Isner por 6-2 y 6-4 y dejó afuera de la competencia a una de las esperanzas locales y demostró que a pesar de su edad sigue vigente su tenis. 

En el primer set, el estadounidense no logró encontrarse con su saque, algo fundamental y puntual de su juego, esto, Monfils lo supo aprovechar muy bien, ya que se quedó dos veces con el servicio del norteamericano y pudo mantener altos porcentajes de su servicio donde logró ganar 73 puntos con su primer saque con una efectividad del 92% mientras que su rival tan solo gano 55 puntos con una efectividad de 48% con su primer saque, algo muy raro en el. Cabe destacar que el francés aprovecho 3 de 8 oportunidades de quiebre en el partido y 2 de 6 en el primer set, contra 0 oportunidades del local, así termino cerrando el set de manera aplastante por 6-2 en apenas 32 minutos.

El segundo set conto con un quiebre determinante, el cual dio la tranquilidad suficiente al francés de 30 años, para cerrar el partido de manera contundente, un partido donde se vio las grandes limitaciones que tiene Isner cuando no puede utilizar su primer saque y cuando lo exigen a un revés que parece no tener. Este set si bien fue más parejo, nunca se vio en riego el partido para el francés quien en 1 hora y 8 minutos cerró una victoria contundente para acercarse a lo que es su objetivo final, meterse otra vez en Top 10. A pesar de que en la próxima ronda su rival tenga gran dificultad, ya que hablamos del austríaco Dominic Thiem a quien nunca le ha podido ganar y sin dudas buscará cambiar el historial.