En el primer partido de la jornada, Nicolás Jarry le ganó al argentino Nicolás Kicker por 4-6, 7-6(6) y 6-2, dándole el primer punto al combinado chileno de Copa Davis.

Jarry de menor a mayor

Nicolás Jarry jugó de menos a más, comenzó muy errático, tan mal jugó en el comienzo del primer set que cedió su primer juego de saque. Tras el quiebre, Kicker le generó continuamente problemas sobre el revés de Jarry quien como lo habíamos analizado en la previa, es su golpe menos efectivo.

Orsanic había planteado buscarle el revés con el saque sin mucha potencia y jugando contra la paciencia del chileno, quien durante el primer set jugó muy mal y eso permitió que Kicker no tuviese problemas, en quedarse con la primera manga.

Ya en el final del primer set, Jarry le empezó a encontrar la vuelta al planteo del equipo argentino y empezó a triturar con su derecha y a generar problemas en la estrategia planteada.

En el segundo set el chileno comenzó a quemar la pelota, a jugar muy bien con el saque, la pelota volaba y eso le generaba muchos problemas en la devolución al argentino.

Error de la dirigéncia patética que tiene Argentina, de llevar la serie a un lugar donde tienen ventaja sus rivales y jugar en altura, donde siempre la pelota corre más rápido y eso le dá una ventaja para el que le pega más fuerte.

Pero no solo tiene la culpa el vuelo de la pelota, sino que Jarry jugó muy bien, demostrando que es un jugador distinto y eso hizo que pueda revertir la situación y sacar adelante el Tie Break del segundo, arrasando al argentino.

En el tercero el chileno fue una máquina, no lo dejo jugar a Kicker, dominó con su potencia, seguramente Kicker, cansado por el modo que debió resistir los embates del chileno en los dos primeros juegos y eso llevó a que se fuera rápido el set y el partido.

Gran triunfo de Jarry, que demostró tener temple y muy buen juego, sosteniendo la presión de ir abajo durante la primera parte del partido.

Diego Schwartzman sale de su pesadilla

Para el Peque jugar en cualquier lugar del mundo es más sencillo que jugar en Argentina, aunque el ama hacer lo que hace y ama jugar por su país, Diego sufre y lo padece en gran escala.

Ayer en San juan el argentino padeció de amnesia temporaria de tenis y eso le hizo desperdiciar energías ante un jugador de Challenger que se fue agrandando a medida que su rival le dejaba.

Garín jugo un partido con decisión sabiendo que dé él no dependía la resolución de la serie. Tras ganar Jarry, su compatriota jugó un partido a todo o nada hasta que le alcanzaron las piernas.

En el primer set, ya se le notó distendido sin miedo, sin presiones y eso hizo que lleve a que el argentino número quince del mundo a que le gane en la muerte súbita.

Luego en el segundo set hizo de demoledor, le quito piernas a Diego y fue así que se quedó con el tie break. Pero el chileno dejo ahí todo lo que tenía y luego del segundo set no pudo más con su físico y eso le permitió al Diego Schwartzman encontrar lo poco de tenis que su corazón le dejaba para quedarse con el segundo punto.

Mañana las posibilidades de Argentina aumentaron gracias a que los chilenos dejaron a un gigante vivo, y psicológicamente eso puede ser crucial para el equipo Argentino.