David Goffin, actual número 11 del mundo, eliminó al griego Stefan Tsitsipas, número 15 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales,) por 7-5/6-3 en una hora y 30 minutos de partido y avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, dónde se enfrentará al francés, Benoit Paire, verdugo del español David Ferrer.

El primer set fue muy parejo, cada uno fuerte en su servicio. Pero cuando el griego iba 5-4 arriba tuvo tres oportunidades de quiebre y sin embargo, no pudo cerrar el set. Ya que, el belga dio vuelta el 0-40 e igualó el juego en 5-5. Tsitsipas desaprovechó su oportunidad, en cambio, Goffin no. Y en el siguiente game quebró y luego confirmó su quiebre para llevarse la primera parte por 7-5.

En la segunda set, el griego arrancó mejor y se ubico 2-0 arriba, pero enseguida el belga recuperó el quiebre para poner el partido en tres iguales y por consiguiente, volvió a quebrar y luego con dureza y consistencia lo confirmó y se puso 5-3 arriba. Por último, venció una vez más el saque del griego y cerró match 7-5/6-3.

De esta manera, Goffin venció a Tsitsipas, de 20 años recién cumplidos, y tomo revancha del partido en Washington, dónde en caso contrario, el ganador fue el griego. Además, hay que tener en cuenta que el joven viene de jugar la final en Toronto, dónde perdió frente al número 1 del mundo, Rafael Nadal.

David tiene como objetivo regresar al Top 10 del ranking ATP y la realidad, es que esta en la puerta de dicho. Y en este torneo tiene grandes chances, ya que a partir de hoy comenzó a sumar puntos porque el año pasado fue eliminado en primera ronda.  Solo lo separan del número 10, Novad Djokovic, 360 puntos, que también ya comenzó a sumar puntos porque tampoco jugó este campeonato la temporada pasada.