La relación entre Alexander Zverev e Ivan Lendl no nació de la noche a la mañana; el ex número uno del mundo ha estado en la órbita del alemán durante casi todo el 2018.

El checo presenció las semifinales del torneo de Miami donde Zverev enfrentó a Pablo Carreño Busta e incluso estuvo presente en un par de sesiones de entrenamiento, aunque en aquel entonces ambas partes negaron tener algún tipo de vínculo entre sí.

“Bienvenido al equipo, Ivan Lendl”, publicó hoy el jugador de 21 años en su cuenta de Instagram, junto con la foto de todo su equipo de trabajo, entre los que, por supuesto, se encuentra el checo.

Alexander Zverev, sin embargo, seguirá siendo entrenado por su padre, mientras que el ex tenista de 58 años intentará aportar la experiencia que le permitió ser número del ranking y ganar ocho títulos de Grand Slam, sin duda la deuda pendiente del alemán.

Desde su irrupción en el circuito, Zverev, a pesar de su corta carrera, ha generado grandes expectativas. El número cuatro del mundo cosecha tres títulos de Masters 1000 y fue finalista en otras dos ocasiones; hasta hace dos semanas ocupaba el tercer puesto del ranking solo por detrás de Nadal y Federer; y todo esto con apenas 21 años.

Pero, si hay algo para criticarle al alemán es que, en vísperas de su decimocuarta participación en un Grand Slam, nunca pudo superar los cuartos de final en ninguno de los cuatro torneos más importantes del circuito, lo más lejos que llegó fue este año en Roland Garros cuando alcanzó a meterse entre los ocho mejores.

Además, en el US Open, donde empezará formalmente la relación profesional entre Lendl y Zverev, nunca pudo pasar de la segunda ronda.

Ivan Lendl, tres veces campeón del US Open, espera obtener con Zverev los mismos resultados que tuvo cuando trabajó junto a Andy Murray, con quien estuvo entre el 2012 y 2013, y luego en el 2016. Juntos lograron algunos de los éxitos más importantes en la carrera del británico.

Foto: Mundo Deportivo.
Foto: Mundo Deportivo.

Con Lendl en el banquillo, Murray consiguió los tres Grand Slam que tiene en su palmarés (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016), así como las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y de Río de Janeiro (2016). Además, de la mano de Lendl, Murray se convirtió en No. 1 del Ranking ATP a fines del 2016.