Cabal y Farah no jugarán este fin de semana en San Juan
Una de las mejores parejas del mundo no estarán en Argentina. Imagen: Zimbio

Cabal y Farah no jugarán este fin de semana en San Juan

La Selección Argentina de Tenis a partir de este Viernes se enfrentará a su similar de Colombia por el pasaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. La primicia es que no serán de la partida en el combinado colombiano, una de las mejores duplas de dobles del mundo: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Una inesperada noticia se dio este sábado por parte de Pablo González en lo que fue la rueda de prensa del equipo colombiano de Copa Davis, previo al desplazamiento a San Juan (Argentina), ciudad donde ambas selecciones se enfrentarán en esta competencia. El capitán de Colombia, informó que los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no serán de la partida.

Según González, él y el cuerpo médico tomaron la decisión de no desgastar físicamente a los recientes semifinalistas del US Open. El capitán del equipo colombiano, analizó que con el nuevo formato del año que viene esta serie a su parecer es por cumplir con el calendario, pues ambas selecciones, independientemente el resultado, jugarán en febrero del próximo año la fase clasificatoria del nuevo formato de la Copa Davis.

Sumado a ello, la superficie en la que se jugará esta serie será sobre polvo de ladrillo, un drástico cambio para los jugadores, teniendo en cuenta que el US Open se juega sobre cemento, al igual que la gira asiática, la cual se avecina. Además, los doblistas colombianos evitarán un desgastante viaje, tiempo que les servirá para ponerse a tope pensando en los compromisos que se avecinan.

Por ello la Selección Argentina, ya con el equipo armado y sin la presencia de los mejores del equipo colombiano, debería pasar con ventaja esta serie. La ventaja de dicha serie es que en el cruce del año que viene irán con ventaja y tendrán cruces posiblemente más accesibles.

VAVEL Logo