Comienza la última etapa del año en el circuito ATP, donde los mejores jugadores planifican con mucho detalle su calendario y los tenistas que aún tienen una mínima oportunidad de clasificarse al Torneo de Maestros se anotan en todas las competiciones que pueden para ganar puntos y poder competir en Londres.

Los torneos de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia) son los que inauguran las canchas rápidas bajo techo. En el torneo ruso participa un solo Top Ten, Dominic Thiem, quien es, hasta ahora, el octavo jugador en la Carrera a Londres, por lo que buscará sumar puntos para sacarle ventaja a sus perseguidores.

El austríaco se perfila como el máximo candidato al título, aunque tendrá que tener cuidado con jugadores como Fabio Fognini, finalista el año pasado, y la esperanza local Karen Khachanov, el cual busca ser el primer ruso en coronarse en este torneo desde que Mikhail Youzhny lo hiciese en el 2004.

En el torneo participa un solo argentino, Guido Pella, quien hizo un viaje exprés desde San Juan a San Petersburgo. El bahiense estará debutando el día de mañana ante el bielorruso Ilya Ivashka, y, en caso de ganar, se cruzaría con el campeón defensor del torneo, el bosnio Damir Dzumhur, quien el día de hoy venció al austriaco Lucas Miedler por 7-5/ 6-3 en una hora y 24 minutos.

El día de hoy hizo su debut también el italiano, Marco Berretini, el cual venció al español Guillermo García López por 7-6 (5) / 2-6/ 6-3 en una hora y 59 minutos. 

Marco Cecchinato, tercer preclasificado, enfrentará en la segunda ronda al eslovaco Lukas Lacko, quien derrotó al belga Ruben Bemelmans por 6-2/ 4-6/ 7-5 en una hora y 55 minutos.

Otro jugador que ya conoce su rival es Dominic Thiem, el belga deberá lidiar con el alemán Jan Lennard Struff, quien superó al local Andrey Rublev por 6-4/ 7-6 (6) en una hora y nueve minutos.

Otro local en debutar fue el joven Daniil Medvedev, el ruso superó al portugués Joao Sousa por 6-4/ 6-1 en una hora y siete minutos.

Además, el día de ayer debutaron Stan Wawrinka, otro candidato, quien ganó por 7-5/ 7-6 (5) ante Aljaz Bedene en una hora y 48 minutos, y el eslovaco Martin Klizan, campeón aquí en el 2012, quien venció al ruso Evgeny Donskoy por 6-4/ 6-4 en una hora y treinta minutos.