Notable diferencia de ritmo hoy entre Thiem y Bautista Agut en San Petersburgo. El austríaco jugó con muchas más revoluciones que el español lo dominó desde el fondo de la cancha barriendo hacia la red y gracias a ello no le dio prácticamente opciones al jugador ibérico.

Thiem, está muy encendido, su juego es cada vez más ofensivo, uno piensa que por momentos se va a sacar el brazo por la manera que tiene de pegarle a la pelota y por el lado de Bautista, su calidad en los golpes y su juego prolijo hoy no tuvieron ninguna oportunidad ante la máquina austriaca.

En el primer set todo empezó por las mansas aguas, los dos tuvieron buenos momentos con su servicio, pero en el momento justo, en el punto de inflexión del partido, el austríaco le quebró el servicio presionando al español con devoluciones al cuerpo, metiéndose dentro de la cancha y cerrando el punto con tremendos ángulos.

Con una diferencia importante en porcentaje de primeros servicios ganadores, Dominic mantenía segura su casa y por ello podía arriesgar cada vez más cuando sacaba el español.

En el segundo set, Thiem lo dominó de punta a punta, aunque solo logró un solo quiebre, para adelantarse en el marcador por 5-2, Dominic estuvo siempre con opciones de quedarse con el servicio de Roberto. Bautista se vio abrumado, no tuvo respuesta y fue así que Thiem se quedó con el set y el partido.

Thiem está cada vez más cerca de dar el salto, comete muchos errores no forzados principalmente en la definición de puntos, pero eso no le queda en la cabeza, el austríaco se retroalimenta y vuelve a jugar de la misma manera.

Está bien de cabeza y de físico, lo que permite determinar que es candidato a quedarse con el ATP 250 de San Petersburgo Rusia, cuando juegue mañana contra Martín Klizan.