En 2014 Gulbis saltó a la escena para corroborar su gran tenis. En aquella temporada llegó hasta las semifinales de Roland Garros (cayó contra Novak Dkojovic) tras dejar en la cuneta de octavos al mismo Roger Federer, y fue décimo del mundo durante tres semanas. Ese año ganó Niza y Marsella y acabó la temporada el 13 del mundo. Conocido en el circuito como "niño de papá", desperdició luego su gran talento, y se fue perdiendo en el circuito hasta situarse en marzo del 2017 en el puesto 589 del mundo.

El niño mimado que cuenta con una tremenda fortuna del padre, que lo lleva a viajar desde chico en su propio avión y que tiene desde juniors los lujos que hoy se puede dar Nadal, por momento se acuerda de jugar al tenis.

Hoy jugó en el segundo y tercer set un tenis fantástico, ya que tras una paliza de misiles que se comió en el primer set, donde el norteamericano pudo jugar un juego frontal, y que el letón solo salió a dar golpe por golpe, algo que le costó perder el primer set por 6-1.

A partir del segundo fue una máquina de meter pelotas, lo complicó a Isner, jugándole siempre una pelota más y haciendo cometer un sin número de errores no forzados. Por ello hoy en Estocolmo se sacó de encima a Isner, primer cabeza de serie, en una hora y 48 minutos, superando los 13 saques directos del gigante estadounidense, que en el último torneo que disputó logró los cuartos de final en el US Open, ante el argentino Juan Martín del Potro.

Gulbis comenzó a jugar con la muñeca, a soportar las dos primeras pelotas de cada punto de saque del norteamericano, y eso le permitió quebrarle en el segundo juego de la segunda manga y llevar todo al tercer parcial.

Luego de haber igualado los parciales, en el tercero ya con el daño hecho, lo siguió moviendo al gigante, y eso fue muy duro para Isner, ya que sin su arma letal (el saque), bajo control, no tuvo respuestas ante una torturante tormenta de devoluciones que le generó el europeo

En la final, Gulbis se enfrentará contra el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, que se deshizo del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-2 en 76 minutos. Será la tercera final del año para el joven jugador heleno, tras ceder en las que disputó en Barcelona y Toronto.