Andy Murray debutó como nuevo número uno del mundo con una victoria por 6-3 y 6-2 ante el croata Marin Cilic este lunes en el O2 Arena de Londres, en el comienzo del grupo, que también incluyó a primera hora la victoria del japonés Kei Nishikori sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-3.

Estos resultados provocan que el ganador del duelo entre Murray y Nishikori se asegure el pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. 

Mientras tanto, Murray sigue sumando victorias y demostrando que no es casualidad su buen momento. El escocés dominó claramente y con mucha superioridad el encuentro ante Cilic, al que despachó en una hora y media. 

El croata, líder del equipo que recibirá a la Argentina en la final de la Copa Davis dentro de once días, sufrió mucho durante el partido y se vio muy vulnerable en su segundo servicio.

Murray busca conquistar por primera vez el Masters, su mejores actuaciones se produjeron en el año 2008, 2010 y 2012 cuando llego a las Semifinales. 

Ahora, Murray buscará desquite frente a Nishikori, su verdugo en los cuartos de final del último US Open. Ambos, se enfrentaron en nueve oportunidades, siete fueron victorias para el escocés y dos para el japonés.

La acción continuará el miércoles con la segunda fecha, cuando se midan Gaël Monfils y Dominic Thiem, mientras que luego será el turno de Novak Djokovic y Milos Raonic.