Roger Federer derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5; 6-2; 1-6; 4-6 y 6-3 en tres horas y cinco minutos dando una clase magistral de Tenis y contundencia donde rompió el maleficio de las últimas seis semifinales que jugó y perdió. Mañana, Nadal y Dimitrov definirán el otro finalista que enfrentará al suizo el Domingo.

Seis finales, cuatro títulos (2004, 2006, 2007 y 2010) y una nueva oportunidad para Roger Federer de ganar un Grand Slam luego de vencer en una semifinal con todos los condimentos a su compatriota Stan Wawrinka, actual N°4 del mundo. 

Roger, comenzó el partido bien plantado y con un objetivo claro, su 6ta Final en Australia. Este primer set fue el más ajustado de los cinco que duró este largo y magnificó partido. Recién el quiebre del servicio se dio al final del set y terminó inclinando la balanza a favor de Federer por 7-5.

En el segundo set, el veterano, se llevó el set con un Tenis fenomenal, imponiendo su perfección al máximo nivel y sin dejar que stan pudiera acomodarse. 

Luego de ganar los dos primeros sets, Roger se relajó y su compatriota se rehizo y comenzó a conectar golpes que en los primeros sets no podía, levantó el porcentaje de primeros saques y paso por encima a Roger que se encontraba recargando fuerzas.

El cuarto set fue más de lo mismo, Stan logró controlar a su compatriota y a base de grandes golpes con su revés pudo estirar el partido a un 5to set y se llevó el 4to por 6-4.

El quinto no hubo sospechas y quedaron las cosas claras quién se iba a llevar el partido, Roger jugo como en los primeros dos sets y quedó 5-3 para cerrar con su saque un partido duro y parejo. El saque de Roger lo ganó en cero y puso fin a la ilusión de Wawrinka de conseguir su segundo Australian Open.

Federer, por otra parte espera su rival e intentará aumentar su número de Grand Slam a 18 habiendo ganado su último en tierras australianas en 2010 y su último Grande en Wimbledon 2012. Casi después de 5 años se puede decir sin ninguna duda, Roger está de vuelta.