Israel Adesanya y Anderson Silva fueron empujados al papel principal del evento en poco tiempo, y cumplieron con las espectativas. El dúo, originalmente programado para una pelea conjunta en UFC 234 el sábado por la noche, se convirtió en el titular cuando Robert Whittaker contra Kelvin Gastelum fue eliminado debido a la hernia de Whittaker.

Y lo hicieron durante 15 minutos muy convincentes en Rod Laver Arena en Melbourne, con Silva, el ex campeón de peso medio de UFC, luchando contra el luchador ungido como el próximo Silva. Adesanya estuvo a la altura de su entusiasmo por ganar una decisión unánime en los puntajes de 29-28, 30-27 y 30-27.

También fue suficiente para ganar al dúo algunos dólares de bonificación, ya que la pelea se llamó Fight of the Night, ganando a cada competidor U$$ 50,000 adicionales.

Para Silva, quien ha estado con UFC desde 2006, marcó su 14º bono de post pelea en su carrera. Adesanya, mientras tanto, ha ganado cuatro bonos en sus cinco peleas de UFC. También se entregaron un par de premios de Performance of the Night.

Montana De La Rosa puso una exhibición de terreno dulce antes de enviar a Nadia Kassem con un Kimura de segunda ronda; y Devonte Smith derrotó a Dong Hyun Ma por TKO en la primera ronda. Ambos ganadores se llevan a casa U$$50K. El UFC anunció una venta total de 15,238 en Rod Laver Arena, con una puerta de U$$ 2,470,088.