Luego de varias vueltas por volver a ver a “The Notorious” en acción en la jaula tras su caída con el ruso Khabib a finales de 2018, un día tenía que volver y con reto de por medio fue lo que bastó para ingresar nuevamente en la jaula de UFC en el comienzo del año 2020 en su primer (PPV) UFC 246. Pero los grandes interrogantes eran si se podría observar un McGregor dudoso en el combate y con las mismas actitudes que tuvo en el incidente que lo alejó de las acciones de las MMA o de la que tuvo en el combate ante el ruso.

Claro está que hubo un año y un poco más para prepararse desde lo físico hasta lo cerebral en cuanto a la lucha que demostró Conor dentro de lo poco que duró y donde extendió toda la parte de su pleno para castigar con efectividad y fuerza a su antagonista; sino que antes del mismo se vio una tranquilidad y humildad que mantenía la seguridad que se presentaría algo diferente en él y así fue.

Asimismo luego de la lucha que salió triunfador por nocaut en tan solo menos de un minuto de combate, se puede seguir distinguiendo su nuevo comportamiento en sus festejos y al mismo tiempo que fue y saludó a su rival cuando lo ayudó a levantarse, por lo que se podría anunciar un nuevo irlandés “The Notorious 2.0”.

Foto: La Nacion
Foto: La Nacion

Entonces en lo que consta ahora en Conor McGregor es verlo con más agresividad que antes en sus golpes, en donde también son contundentes, más una humildad que parece centrarlo en lo que busca, el objetivo de la pelea y nada más.

Ahora solo resta esperar un nuevo pugilato, que por lo menos se espera que tenga dos combates más durante el año en donde suena la revancha contra dos que le pegaron alguna vez el freno de su carrera de MMA como lo son el ruso Khabib (en el cual no muestra interés en lo inmediato) y Floyd Mayweather (el cual quiere obtener dicha pugna para reivindicarse en dicho deporte).

Hay otros luchadores que ya proclaman el nombre del irlandés que ha renacido a partir de este UFC 246 y son hombres que pueden ser una muralla como también un ensayo que lo puedan seguir manteniendo en la cima, y ellos son: Jorge Masvidal (el hombre que suena más próximo), Kamaru Usman (actual campeón de los pesos welter) y Nate Díaz, solo resta observar que combate acepta primero.