Historial Tolima - equipos paraguayos: superioridad de la tribu 'pijao'

Este martes los tolimenses se verán por primera vez ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, un club cuyo país no ha sido rival para los colombianos.

Historial Tolima - equipos paraguayos: superioridad de la tribu 'pijao'
FOTO: pasionlibertadores.com
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

El Deportes Tolima se verá este martes por la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, equipo paraguayo que vendrá a complicar las cosas para los colombianos.

Pero para el cuadro de Ibagué las cosas han sido positivas cuando se vieron ante conjuntos guaraníes en los torneos internacionales. Con buenos resultados y gran posicionamiento, los pijaos han sabido ser superiores.

El Tolima se ha visto con cuatro equipos paraguayos en total que fueron Olímpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, todos por la Copa Libertadores.

Ha jugado 10 partidos en total el conjunto colombiano, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas, un buen motivante de cara al compromiso de esta semana.

Como local, los tolimenses están invictos con cuatro juegos ganados y uno empatado, que fue contra Olimpia en la Copa Libertadores de 1982 en la segunda fase.

Tolima 1982. Foto: goal.com

Las cosas visitando tierras paraguayas no han salido muy bien, al tener solo una victoria, obtenida en la Copa Libertadores 2011 enfrentando a Guaraní, dos empates y un par de caidas.

El partido con mayor cantidad de goles fue contra Libertad en la Copa Libertadores 2004 en Ibagué que terminó con victoria del local por 3-2, con anotaciones de Passo, Zambrano y Charria, y los del descuento fue un doblete de Moringo.

Esta será la primera vez que Tolima enfrente a Sportivo Luqueño, al igual que a un club paraguayo en Copa Sudamericana.