En principio muchos daban un triunfo más accesible del América de Cali sobre Universitario de Popayán ya que se jugaba en casa; en el estadio Pascual Guerrero donde en los últimos 9 partidos ante Universitario Popayán, los ‘rojos’ ganaron siete y empataron dos.

El equipo de Cauca supo controlarlo en el primer tiempo e irse por encima en el marcador, pero los ‘escarlatas’ recuperaron su confianza y con los jugadores de experiencia supo darle la vuelta al marcador que al final fue 3 a 2 favoreciendo al local.

América se paró con la sorpresa de Bejarano en el arco, dejando a ‘Pluto’ por fuera de la convocatoria; González , Canosa, Viáfara y Zafra en la saga central; Restrepo, Cabrera, Hernández y Morantes en el medio; Farías y Del Valle en la delantera, mientras que Universitario de Popayán inicio con: Granados en el arco, Benavides, Hurtado, Deusa y Vinicius en la saga central; los volantes con Chaverra, Pino, Orozco y Vela; Céter y Gómez en la delantera.

Al minuto 25 el arbitro pitó un penal después de que el volante Aníbal Hernández diera un codazo a un Hombre de Popayán luego de un tiro de esquina. Vélez cobró el penal, pero lo falló pegando en el vertical izquierdo para que la ‘mechita’ se salvara.

En el minuto 33, el Universitario Popayán se iría por encima en el marcador después de que el joven de 19 años, Damir Céter, recibiera una pelota de contragolpe que transformaría en gol para el equipo visitante.

La alegría no les duró mucha ya que a los tres minutos, Neider Morantes desde un cobro de tiro libre convertiría el empate para el conjunto americano, que se le veía perdido y controlado por el rival.

Antes de caer el primer tiempo, Universitario de Popayán se volvería a ir por encima en el marcador después del cobro de un falta por derecha, Céter aprovecharía la mala marca del América y cabecearía para irse al descanso con un 1-2, favoreciendo a los visitantes.

El equipo local salió con una cara diferente para el complemento, con un Neider Morantes motivado que volvería a cobrar una falta pero esta vez el ‘Tecla’ Farías cabecearía para darle el empate momentáneo a los locales que querían llevarse el triunfo.

Los ‘escarlatas’ continuaban atacando y mostrando más control del partido, que lo que mostro en la primera mitad y al minuto 61, Layneker Zafra lanzó un centro que Ayron Del Valle cabeceó y así convirtió  el 3 a 2 para un equipo que busco el partido por todos los medios y su mayor virtud, la pelota quieta, les daría la victoria definitiva.

Pasada la hora de complemento el local ya tenia total dominio del partido y al minuto 68 los visitantes sufrirían la expulsión de Willian Vinicius después de que este le diera una patada a Jeison Lucumí, lo que causaría su segunda amarilla del partido y por ende su expulsión.

América suma sus primeros tres puntos y con Bucaramanga comparten la cima del grupo B que ganó su partido 3 a 0 sobre Real Cartagena, rival que enfrentará a los ‘diablos rojos’ en Cartagena el próximo domingo a las 19 hs hora colombiana.

VAVEL Logo
Sobre el autor