1-0, min. 18, Viveros (UNI). 1-1 min. 33, Londoño (FOR). 1-2 min. 49, Villareal (UNI). 2-2 min. 53, Londoño (FOR). 3-2 min.89, Ibargüen (FOR).
Sobre el final, Fortaleza consiguió quedarse con la victoria frente a Unión
Foto: Prensa Fortaleza CEIF

Sobre el final, Fortaleza consiguió quedarse con la victoria frente a Unión

Los de la capital se impusieron tres goles a dos sobre el cuadro Unión Magdalena de Santa Marta. El goleador Edis Ibargüen le dio el triunfo a su equipo en el cierre del partido marcando el tercer y definitivo gol. Fortaleza comparte la punta del grupo B con Pereira.

andres-barato
Andrés Felipe Rodríguez Barato
Fortaleza CEIFSebastián Duque; Jimmy Micán (Kevin Salazar min 49), Marco Canchila, Luciano Ospina, Camilo Blanco; Wilmer Boyacá, Jhon Fredy Duque (Germán Gonzalez min.76) , Yorman Rueda, Kevin Londoño; Edis Ibargüen, Yilton Díaz (Brayan Torres min 84).
Unión MagdalenaMiguel Solis; Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Brayan Correa; Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Enrique Correa (Andrés Varón min.64), Óscar Villareal ( Daiver Vega min.89); Jhonier Viveros (Hansel Zapata min 84), Carlos Peralta.
Jorge Guzmán (Norte COR) Amonestados: Jimmy Micán (FOR), Kevin Salazar (FOR), Miguel Solis (UNI). Expulsados: Guillermo Sierra (UNI).
Partido en el grupo B entre Fortaleza y Unión Magdalena en los play-offs del Torneo Águila. Estadio Metropolitano de Techo.

El equipo bogotano se confirmó ayer como el rival directo de Pereira en la puja por el liderato del grupo B en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Los 'atezados' casi no logran hacer valer su localía, pero en la cabeza del máximo anotador del equipo, Edis Ibargüen, estaba la llave del triunfo. 

En el trámite del partido, Fortaleza supo manejar el ritmo del juego, el 'ciclón bananero' bailó al ritmo que el equipo capitalino le impuso. Los pupilos de Nilton Bernal supieron controlar los hilos del partido a pesar de que el marcador insinuaba algo distinto. La tenencia del balón y las oportunidades estuvieron desniveladas favoreciendo al local. 

El equipo de Cundinamarca mostró su intención de ser agresivo desde el inicio. Con tan solo transcurridos 10 minutos el arquero Solis, se postulaba para ser acreedor del título como mejor jugador del partido, con 4 atajadas determinantes. El medio campo 'atezado' estaba encendido contra el pórtico costeño, con remates de larga distancia que el experimentado cancerbero de Santa Marta supo manejar.

El tanto que abriría los marcadores llegaría desde un excelente cobro de tiro libre por parte de Jhonier Viveros, que venció a Sebastián Duque. El gol llegó en un momento en el que Fortaleza manejaba el partido a cavalidad. El séptimo grito de Viveros en el Torneo Águila estuvo descontextualizado de la realidad del partido, pero no acabó con la esperanza capitalina. 

Después de 15 minutos, Kevin Londoño volvería a poner en tablas el marcador con una palomita tras recibir un centro de Yorman Rueda. La defensa de Unión se vio débil en la marca lo que aprovechó el joven Londoño para devolver la paridad al compromiso. 

El primer tiempo terminó dejando un sabor amargo para los locales por la superioridad que mostraron en el campo de juego, mientras que la visita, carecida de puntos y con el parcial empate, pensaba en seguir aumentando el marcador. Para el segundo tiempo los equipos cambiaron de roles por unos cuantos minutos, hasta el gol en el minuto 49 de Óscar Villarreal tras una jugada que hilvanaron colectivamente con una alta calidad técnica. 

Con la entrada del talentoso juvenil  Kevin Salazar, el técnico Bernal quiso oxigenar el medio campo y aumentar el juego ofensivo. En el minuto 53 de juego, con el marcador en contra, Wilmer Boyacá centra al área y el rebote del centro le cae a Londoño, quien la acomoda de pecho y remata con potencia para marcar su octavo gol en el campeonato y cristalizar el empate en el juego. 

Después de la segunda remontada de Fortaleza, las revoluciones del partido bajaron y se empezó a jugar un compromiso más táctico que físico. Aún así, los de Bogotá no bajaban los brazos y seguían buscando el tanto de la victoria. El reloj marcaba el minuto 62 y Guillermo Sierra, dejaría con 10 a Unión Magdalena, por una falta clara a un jugador local que se perfilaba a línea de gol, por lo que el central no dudó en mostrarle la roja. 

El encargado de cobrar la pena máxima era nada más y nada menos que Ibargüen; el mismo que la jornada pasada contra Leones habría marcado por duplicado por la misma vía. Pero para desgracia de los bogotanos, el número 18 erró el tiro penal.

Con un jugador menos el 'ciclón' se vio menos frágil y se lleno de coraje en busca de la victoria. De repente el partido se volvió de ida y vuelta. En un momento estuvo más cerca del gol el equipo costeño que Fortaleza y con diez jugadores en cancha.

Faltando un minuto para llegar a los 90 reglamentarios, Wilmer Boyacá tomó el esférico y mandó un centro al punto penal que se encontró con la cabeza de Ibargüen. Si, el goleador se reivindicaba con la hinchada local del penalty malogrado y gritó su décimo primer gol en el Torneo Águila. De esta manera, Fortaleza se quedó con los tres puntos en casa y no le pierde pisada a Pereira, quien es líder grupo el por el "punto invisible" 

En la próxima jornada Fortaleza y Pereira se medirán en la capital el 18 de noviembre, mientras que Unión Magdalena se enfrentará a Leones en Turbo.

VAVEL Logo