El sábado 13 de febrero el equipo Fortaleza CEIF venció al Deportes Tolima dos goles a uno. El 'fortín' tuvo una gran actuación y sentenció a los de Ibagué a ser coleros de la Liga una jornada más.

La primer anotación llegaría a los 2 minutos de juego cuando tras un disparo de media distancia el arquero Serpa no pudo retener la esférica y Juan Moreno Zuñiga aprovechó para conseguir su primer tanto en el fútbol profesional colombiano. A partir de esta ventaja los locales se envalentonaron y no dieron el brazo a torcer, siendo superiores y teniendo varias oportunidades de aumentar la cuenta.

Para el segundo tiempo la dinámica de juego fue la misma, Fortaleza debía sumar sus primeros puntos en Liga y por el otro lado el alicaído Tolima no daba garantías. Al minuto 51 Juan Moreno Zuñiga anotó el segundo del partido y también en su cuenta personal, en una jugada casi calcada al primer gol. 

El técnico Alberto Gamero quiso cambiarle la cara a su equipo quemando sus tres cambios al mismo tiempo. Cristián Dájome, Marcos Melgarejo y Zamir Valoyes fueron los seleccionados para enmendar la imagen del 'vinotinto y oro'.

El desgaste era evidente en las dos escuadras y por parte del local la entrada de Kevin Salazar, Dario Rodriguez y Duban Martínez  oxigenó el ataque capitalino. Las ocasiones de aumentar el marcador fueron bastantes pero la definición fue una asignatura pendiente en la delantera 'fuerte'. Dos balones estrellados en el poste impidieron que el cancerbero Janer Serpa fuera a buscar el balón más veces al fondo de la red.

Al minuto 90+1, después de que Fortaleza bajara de revoluciones y cediera más la pelota a los rivales, Zamir Valoyes consiguió el descuento con un remate de cabeza.

Para la fecha 4, que se jugará entre semana, Fortaleza CEIF viajará a la capital del Valle del Cauca para enfrentar al Deportivo Cali de Fernando 'el pecoso' Castro. Mientras del otro lado, el colero recibe al puntero en Ibague, Deportes Tolima y Atlético Nacional medirán fuerzas.