Chicó - Bucaramanga: por una victoria que reconforte

Boyacá Chicó vs. Atlético Bucaramanga || Sábado 16 de abril de 2016 || 14:00 Horas || Fecha 13 Liga Águila 2016 || Estadio 'La Independencia' || Transmite Win Sports y VAVEL.com || El conjunto 'ajedrezado' necesita una victoria que le permita acercarse al grupo de los ocho clasificados mientras que a los 'leopardos' les urge ganar para acabar con la crisis.

Chicó - Bucaramanga: por una victoria que reconforte
Chicó y Bucaramanga rivales directos que quieren alejarse del descenso. Foto: Pulzo.
diegorey
Por Diego Rey

Chicó y Bucaramanga vienen de perder en la jornada anterior contra Millonarios y Once Caldas respectivamente, complicando su panorama en la presente Liga Águila 1-2016, debido a que desarrollan una campaña irregular que los tiene por fuera del grupo de ocho equipos que clasificaría a las instancias finales del certamen.

Por esta razón, boyacenses y santandereanos precisan de un triunfo, cuanto antes, que les permita renovar fuerzas para escalar posiciones en la tabla de la Liga y de paso respirar frente al temido tema del descenso.

'Ajedrezados' a mantener la racha victoriosa de local

El onceno dirigido por Darío Chusco Sierra acumula tres victorias consecutivas jugando en el La Independencia de Tunja gracias a que logró imponerse por marcador de 1 a 0 frente a Fortaleza, Patriotas y Cali. Ahora para mantener esa seguidilla, cuenta para el partido de hoy con el regreso del goleador Edwards Jimenez y el defensor Carlos Díaz.

Boyacá Chicó se encuentra ubicado en el puesto 15 de la Liga con 12 puntos y está a cinco unidades del octavo clasificado, el Deportivo Cali. Así mismo ocupa la casilla 17 de la tabla del descenso con 93 puntos, tres unidades por encima del décimoctavo clasificado: el Atlético Bucaramanga su rival de turno.

Así pues el entrenador Sierra alinearía la siguiente formación para el encuentro de esta tarde: Arnaldo Jiménez; Fausto Obeso, Jhonny Mostasilla, Carlos Díaz, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Dáger Palacios, Juan Mahecha, Enrique Soto; Wason Rentería y Edwards Jimenez.

Los 'búcaros' a recomponer su camino

El presente de los auriverdes no es el mejor puesto que vienen de recibir duras goleadas ante Nacional (7-0) y Once Caldas (0-3) en las últimas dos fechas de la liga, situación que ha provocado angustia y malestar en la hinchada búcara debido a que hoy el equipo dirigido por José Manuel Rodríguez se ubica en el puesto 12 de la tabla con 14 unidades, tres menos que el octavo. Adicional a esto en zona de descenso por ahora está salvado, puesto que lo separa solamente dos puntos del hoy descendido Jaguares de Córdoba.

Por eso los leopardos no pueden resignar más puntos frente a rivales directos y con calculadora en mano deben afrontar lo que resta de campeonato hasta que consoliden un rendimiento de juego favorable para sus intereses.

Posible formación para el compromiso de hoy: James Aguirre; Jair palacios, Luis Payares, Diego Amaya, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Marcos Aguirre, Jairo Roy Castillo y Stiwar García.

El último enfrentamiento entre estos elencos, por liga, se jugó el 23 de agosto de 2008 en la capital boyacense y terminó con resultado de Chicó 1-2 Bucaramanga.