El cuadro azucarero en sus dos últimas salidas obtuvo cuatro puntos de seis como foráneo, el objetivo lo logró con dos técnicos diferentes, situación bastante peculiar en el fútbol, pero que dio los resultados esperados.

El primer turno fue para el maestro Jairo Arboleda, cuando el domingo anterior se enfrentaba en la ciudad de Pasto al equipo local Deportivo Pasto, atrás quedaba la crisis de resultados y la era pecoso castrista, se tenía una nueva página y vivir el presente.

En esa ocasión, Arboleda fue agresivo y atacó con Preciado, Casierra y Amaya, agresividad y osadía que el Cali había perdido, pues cuando jugaba de visitante solo ponía un delantero.

El juego lo definió un solitario gol del poeta Nicolás Benedetti, un balazo de fuera del área que dejó sin opciones al arquero Ramos y que significó el comienzo de una nueva era verdiblanca.

En 2011 después de ganar un clásico ante el América, el maestro Arboleda dijo: "Soy el único técnico que sale después de ganar", lógicamente lo dijo entre risas, aquí ya se le denominó como el bombero verdiblanco

El turno del pasado jueves fue para Mario Alberto Yepes quien debutaba desde la línea, también fue atrevido como Arboleda al poner a tres creativos: Roa, SambuezaBenedetti.

El resultado no fue victoria, pero la cancha estaba difícil y el rival se defendió bien. Yepes mostró rapidez en las variantes y estrategia en la pelota parada.

Germán Mera hizo el único tanto del encuentro, "antes del partido el profesor me dijo que hoy iba a marcar gol, me dio mucha confianza", indicó el zaguero azucarero. 

En cuanto a lo interno Mario Alberto comenzó con buen pie, en el aspecto deportivo también, el próximo rival es Alianza Petrolera de local, rival al que ha enfrentado 3 veces en territorio vallecaucano sin lograrlo vencer (una derrota y dos empates), sin embargo, el Cali no tiene margen de error y debe ganar para seguir en la lucha por la clasificación a los playoffs.