La casa de la selección Colombia será el escenario donde tiburones y azucareros jugaran por la fecha 17 de la Liga Águila 2016 - I.  El equipo barranquillero recibe al Deportivo Cali, un equipo que viene con nuevos aires desde el cambio de dirección técnica. Cali necesita la victoria para seguir dentro de los ocho y estar a 4 puntos de la clasificación, por parte del Junior de ganar los deja clasificados.

Deportivo Cali busca la segunda victoria de visitante  para seguir dentro de los ocho primeros de la tabla, el estratega Mario Alberto Yepes concentró a 19 jugadores para este trascendental encuentro ante el equipo barranquillero.

Cali es octavo con 25 puntos, mientras que, Junior es quinto con 29 unidades. Los azucareros vienen de ganarle 3-2 a Alianza Petrolera y el Junior llega de empatar con Bucaramanga 1-1. 

Novedades Azucareras

Las novedades más importantes son la inclusión del juvenil defensor Juan Sebastián Quintero y el mediocampista guaraní Miguel Ángel Godoy, quienes de paso reciben su primera convocatoria con este nuevo cuerpo técnico. 

Los jugadores Helibelton Palacios y Nicolás Benedetti, se perderán el compromiso al no recibir el alta médica, ambos se encuentran en departamento médico. Por su parte, el DT Yepes a decidido no contar nuevamente con el zaguero John Jairo Lozano. De igual forma, no fue citado para este encuentro el delantero Rafael Santos Borré.

Historial 

Cali siempre ha sido hueso duro de roer para los tiburones.  Son 190 cruces con 80 triunfos caleños y 51 derrotas. Es amplia la ventaja que existió siempre más allá de haberse recortado en los últimos años. El último partido entre ambos terminó con derrota caleña (3-1, en 2015). La misión ahora bajo el mando de Mario Yepes es ampliarla todavía más.

Datos destacados del historial

– El historial, limitado a los juegos disputados con Deportivo Cali haciendo de local por torneos de Primera División en Colombia, favorece a los caleños con 59 triunfos, 8 caídas y 28 empates.

– Atlético Junior nunca ganó visitando al Cali cuando lo hizo por torneos diferentes al de Primera División Colombiano. Por Copa Postobón fue una vez y perdió (2010). Por Copa Libertadores lo hizo en tres ocasiones con dos derrotas (1971 y 1981) y un empate (1978).

– El resultado más abultado entre uno y otro favorece al Cali y se dio en un partido con éste siendo local. Sucedió en 1978. Terminó 6-0 con goles de Néstor Scotta (3), Ángel María Torres y Héctor Jaramillo (2).

– En 1948 se jugó el primer partido entre ambos con Cali siendo local. Lo ganó Junior por 2-4 con anotaciones de Lancaster De León, Rigoberto García, Octavio Carrillo y Luis González. Después de ese día solo anotó cuatro goles allí en dos ocasiones más: 1975 y 1992. Ambas las ganó.

– El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es el argentino Alberto de Jesús Benítez, que hizo 14 con Deportivo Cali entre 1975 y 1981.

– Quien más anotó con Atlético Junior es el brasilero Ephanor Da costa, que consiguió 11 entre 1972 y 1975.

Posible Formación 

Junior: Viera; Vélez, Arias, Pérez, Domínguez; Escalante, Celis, Hernández, Vázquez; Aguirre y Toloza.

D.T. Alexis Mendoza 

Cali: Hernández; Orejuela, Calderón, Mera, Banguero; Pérez, Giraldo, Roa, Sambueza; Preciado y Casierra.

D.T. Mario Alberto Yepes