Los seleccionados de PerúColombia se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los peruanos llegaban como líder del grupo C, mientras que el seleccionado colombiano venía de ocupar la segunda posición en el grupo A. Ambos equipos se enfrentaron en el MetLife Stadium de New Jersey ante una cantidad óptima de asistentes.

El primer tiempo del partido se vio marcado por la gran cantidad de faltas de ambos seleccionados. Los colombianos tuvieron la iniciativa en las primeras acciones del encuentro, mientras que el seleccionado peruano se concentró en neutralizar la ofensiva cafetera.

La ausencia de llegadas a portería rival fue dominante hasta el minuto 21, donde James Rodríguez lanzó un remate de media distancia con su pierna derecha que fue estrellado en el palo izquierdo de la portería peruana, que dejó un rebote desaprovechado por Bacca, pues Gallese atajó el disparo del delantero colombiano. Así acababa una primera parte bastante disputada, con un juego fuerte por parte del equipo peruano.

Disparo de James al palo | Foto: Getty Images
Disparo de James al palo | Foto: Getty Images

En el segundo tiempo las acciones del partido se fueron equilibrando. Perú logró desarmar el ataque de Colombia, y obligó el retroceso táctico del equipo de Pékerman. Las faltas eran aún abundantes, aunque el partido acabó con solo tres amonestados.

El seleccionado cafetero realizó cambios en la búsqueda de la recuperación del juego ofensivo, pero el ingreso de Dayro Moreno no aportó mayor cosa para el ataque de Colombia. Aunque los intentos de filtrar los balones de Bacca para la búsqueda de la apertura del marcador eran numerosos, el delantero barranquillero nunca llegó con certeza a la portería de Gallese.

Así mismo, el seleccionado dirigido por Gareca probó con alternativas para aumentar su ofensiva sobre la transición del juego. Sobre el final del partido, Perú era quien atacaba, y tras un tiro de esquina, el central Ramos cabeceó hacia la portería colombiana, pero la anticipación de Ospina dejó ahogado el grito de gol para los peruanos. Así el juego terminaba con un igualdad sin goles, que se debía definir desde el punto penal.

Penalti ejecutado por Trauco, y atajado por Ospina | Foto: Getty Images
Penalti ejecutado por Trauco, y atajado por Ospina | Foto: Getty Images

Los lanzamientos de penalti se llevaron a cabo así: por parte de Colombia marcaron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez; mientras que en Perú convirtieron Raúl Ruidíaz Renato Tapia, pero los cobros errados de Miguel Trauco, que atajó Ospina, y Cristian Cueva, quien disparó desviado, le dieron la clasificación al seleccionado de Colombia.

Colombia se verá en las semifinales con el ganador del juego entre México - Chile de mañana sábado, y el juego será en Chicago el miércoles 22 de junio.