El pasado 16 de agosto se llevó a cabo una edición más del trofeo Santiago Bernabéu, famoso por ser la presentación del equipo ‘merengue’ para su próxima temporada. La sorpresa se dio cuando el técnico Zidane situó a James Rodríguez en la nómina titular. El cafetero tuvo una buena presentación, actuó 61 minutos y anotó el cuarto gol.

Goles de James Rodríguez en el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Los rumores acechaban la salida del colombiano los últimos días, la prensa española daba al declive una vez que el volante diez no fuese titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Se decía que el interés por el jugador llegaba desde Inglaterra. Equipos como el Chelsea, Arsenal y Manchester United estaban en la lista de interesados por fichar a la figura colombiana.

James en el trofeo Santiago Bernabéu / Foto : EFE

Todo se destapó en la rueda de prensa, un periodista increpó a Zidane con la pregunta sobre el futuro del James a lo que el francés respondió: “Es que James está aquí, estoy contento con su partido y se va a quedar. Siempre preguntas lo mismo y siempre contestaré lo mismo. Estoy cansado de contestarte, pero siempre te voy a decir lo mismo. Mi respuesta no va a cambiar”.

Por otra parte, Zidane hizo referencia a la llegada de más contrataciones “Vamos a esperar al 31, pero no creo que venga nadie. La plantilla está completa, pero puede pasar de todo”. Con respecto a Cesc, el técnico dice que es muy complicado puesto que la llegada de otro volante le daría la determinación de no convocar a tres volantes por partido.

Saludo entre James y Zidane / Foto : Rafa Casal

El DT blanco es dirigente que menos presupuesto ha gastado en los últimos 15 años y este hace referencia a que no siempre se tiene que gastar millones para llevar un buen trabajo, dice estar contento con su plantilla “Con los jugadores que tengo y con estos jugadores ganamos la Copa de Europa. Lo único que me preocupa, lo que quiero es seguir trabajando duro porque las cosas no las conseguiremos siendo el Madrid, las vamos a tener que trabajar y solo quiero eso de mis jugadores”.

En conclusión el Madrid tendrá James para rato. El colombiano espera ratificarse en el equipo español y tener una gran temporada en su tercer año con en el Real Madrid.