Sorteados los rivales de los colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana

Desde el 28 de febrero arrancará una nueva versión, más moderna y con imagen renovada, de la 'otra mitad de la gloria' que tendrá a los cuatro equipos colombianos preparados para seguir dando fuerza al país a nivel internacional en esta competición.

Sorteados los rivales de los colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana
Foto: Conmebol
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Este martes por noche en Luque (Paraguay), se conocieron los rivales de los cuatro representantes colombianos en la primera ronda de la Copa Conmebol Suramericana 2017.

En una ceremonia realizada en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron sorteados los emparejamientos de los 44 equipos que participarán en esta fase de los diez países del continente.

Se explicó el nuevo sistema de juego que durará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre, con la primera ronda enfrentándose todos contra todos en 22 llaves de ida y vuelta, para acceder a la siguiente fase donde se verán los clasificados con diez equipos provenientes de la fase de grupos de la Libertadores, y luego jugando los octavos, cuartos, semifinales y la final del torneo.

Además, al igual que la Conmebol Libertadores Bridgestone, cambió su imagen y su nombre, llamándose desde ahora la Copa Conmebol Suramericana.

FOTO: @pelota_tata
FOTO: @pelota_tata

Para el caso de los equipos colombianos, tenían el objetivo de mantener la hegemonía colombiana que ha disputado las últimas tres finales que fueron con Nacional ante River, Santa Fe contra Huracán y de nuevo el cuadro verdolaga frente al Chapecoense.

El sorteo se realizó con dos bombos, divididos entre los países del norte (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil) y las naciones del sur (Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay).

El primero en salir fue el Deportivo Cali, quien empezará como visitante ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, equipo que jugó las semifinales de la versión 2015 ante Santa Fe. Luego fue el turno para el debutante, Patriotas, representando al fútbol boyacense en el continente contra el Everton de Chile como local en Tunja.

Después salió la balota del Deportes Tolima, viajando a la altura de La Paz para verse con el Bolívar de Bolivia, subcampeón de la versión 2004 frente a Boca. Finalmente, el turno para Rionegro Águilas, quien junto al Tolima repetían participación y empezaba su travesía contra el Racing de Avellaneda, el equipo que dirige el ex técnico saliente de Millonarios, Diego Cocca.

Entre los otros duelos, están como destacados los juegos de la Universidad de Chile contra Corinthians y Nacional de Paraguay enfrentando al Cruzeiro. La segunda fase se sorteará el 2 de junio, un día después de que finalice esta ronda, con los 22 clubes de la primera fase y los diez equipos que provienen de la Copa Conmebol Libertadores.

Partidos de la primera fase de la Sudamericana

Nacional Potosí (BOL) - Sport Huancayo (PER)

Sportivo Luqueño (PAR) - Deportivo Cali (COL)

Club Petrolero (BOL) - Universidad Católica (ECU)

Defensor Sporting (URU) - LDU Quito (ECU)

Everton (CHI) - Boyacá Patriotas (COL)

Sol de América (PAR) VS Estudiantes de Caracas (VEN)

Cerro Porteño (PAR) - Caracas (VEN)

Huracán (ARG) - Deportivo Anzoátegui (VEN)

Oriente Petrolero (BOL) - Deportivo Cuenca (ECU)

Universidad de Chile (CHI) - Corinthians (BRA)

Independiente (ARG) - Alianza Lima (PER)

Gimnasia y Esgrima (ARG) - Ponte Preta (BRA)

Boston River (URU) - Comerciantes Unidos (PER)

Arsenal (ARG) - Juan Aurich (PER)

O'Higgins (CHI) - Fuerza Amarilla (ECU)

Bolívar (BOL) - Deportes Tolima (COL)

Palestino (CHI) - Atlético Venezuela (VEN)

Danubio (URU) - Sport Recife (BRA)

Racing de Avellaneda (ARG) - Rionegro Águilas (COL)

Nacional (PAR) - Cruzeiro (BRA)

Defensa y Justicia (ARG) - Sao Paulo (BRA)

Liverpool (URU) - Fluminense (BRA)