El Cali desentona en Techo
Foto: DeportivoCali.co

El Cali desentona en Techo

Un empate sin goles entre el Deportivo Cali y Tigres FC dio apertura a la quinta fecha de la Liga Águila. El 'verdiblanco' no pudo quebrar el cero en el pórtico 'felino'.

mario-meza-may
Mario Meza May
Tigres FCCésar Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Jhony Rivera (Barrera, min. 79), Hárrison Mancilla, Omar Rodríguez; Felipe Ávila (Gómez, min. 63), Miguel Pérez y Wilson Mena (Carpintero, min. 70). Entrenador: John Jairo Bodmer.
Deportivo Cali Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo (Albarracín, min. 83), Jown Cardona (Benedetti, min. 54); Miguel Ángel Murillo y Jefferson Duque (Lloreda, min. 63). Entrenador: Mario Alberto Yepes.
Jorge Duarte. Amonestados: Rodríguez (min. 35), Mancilla (min. 55), Saraz (min. 73), Candelo (min. 74), Roa (min. 76).
Partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga Águila 2017-I. Jugado en el estadio Metropolitano de Techo.

El Deportivo Cali llego como líder al partido ante Tigres FC, no pudo refrendar su primer puesto en el campeonato. Su rival lo complicó y bastante, tanto que no pudo quebrar el cero en el arco de César Giraldo

(También le puede interesar: Sin Sambueza ni Roa para enfrentar a Tigres FC)

En la tarde del martes capitalino, Tigres y el Deportivo Cali abrieron la fecha cinco de la Liga Águila. Yepes tuvo que implementar varios cambios, renovó su equipo con Jeison Angulo, Jown Cardona, Mayer Candelo y Miguel Ángel Murillo

El Deportivo Cali no quería irse perdedor de la capital, por eso, apostó a mantener el arco en cero y tratar de quebrar la defensa local. Sin embargó, las variantes ofensivas no funcionaron para Yepes

Cardona no tuvo un buen partido, Murillo a pesar de completar los 90 minutos fue uno de los más criticados. La primera parte no tuvo jugadas importantes y los locales bloquearon a Mayer Candelo que fungía como guía de los verdiblancos

La segunda parte fue para el Cali muy parecida, Yepes intentó cambiar el viraje del partido mandando a Benedetti a la cancha reemplazando a Cardona, Nico logró armar sociedades con Mayer pero sin poder conectar con los delanteros. Más tarde, el entrenador sacó a Duque y puso a Lloreda, este último cambio no generó el cambio esperado. El cerco defensivo del equipo de Bodmer no se descifró.

Sin embargo, en los últimos minutos llegaron un par de emociones que pudieron cambiar el rumbo del partido. En el minuto 80, fue anulada una anotación a favor de Tigres, el árbitro pitó un fuera de lugar inexistente en un balón que terminó al fondo de la red. Luego, un remate de media distancia del recién ingresado Nico Albarracín puede vencer al arquero Giraldo, pero su intervención fue providencial para elenco capitalino.

El Deportivo Cali suma 10 puntos en la tabla de posiciones, y de momento es segundo en la liga, el próximo sábado, visitará a Patriotas en Tunja, sobre las 3:15 de la tarde.

VAVEL Logo