Un clásico al mejor estilo del Cali- América, partido caliente, con mucha pierna fuerte y con un arbitraje que no estuvo a la altura.

(También les puede interesar: Convocatoria 'verdiblanca' para el clásico copero)

Y es que si hubo un protagonista en el clásico fue el equipo arbitral comandado por Norberto Ararat, quienes anularon dos claras anotaciones de ambas escuadras, lo que provocó toda clase de reclamos de parte y parte.

Apenas en el amanecer del encuentro, el América se iba arriba en el marcador con una anotación de Yorleys Mena, quien recibió una pelota, se zafó la marca de Quintero y con un potente derechazo le rompió el arco a Pablo Mina. El juez Ararat declaró que hubo anotación, y se vino una oleada de reclamos del banco azucarero, encabezados por el entrenador Héctor Cárdenas.

Ararat inexplicablemente reconsideró su decisión y pito una fuera de lugar anterior a la jugada de gol para anular el tanto americano.

A partir de allí, el encuentro tomo un rumbo diferente, el Cali aprovecho y en el minuto 14 el delantero Pablo Sabbag tras una pelota filtrada por César Amaya, define con una pelota cruzada para vencer a Neco Martínez.

El verdiblanco cuatro minutos más tarde pudo aumentar el marcador, pero Amaya erró en la definición del segundo tanto. Sobre el final del primer tiempo, el cucho Hernández lo intentó en América pero una atajada providencial de Mina salvaba al Cali.

En la segunda parte, el dominio del balón fue del América, el Cali tuvo que replegarse tras la expulsión del defensor Danny Rosero a los seis minutos del complemento. El rojo creció, pero la defensa y en particular Pablo Mina se encargaron de ahogar los gritos de gol escarlatas.

El América no pudo concretar y se vio perjudicado cuando en el minuto 75 con dos minutos en cancha, el volante Brayan Angulo fue expulsado por golpear a Daniel Giraldo.

El Cali tomo un nuevo aire, pero Ararat no dejo de incidir en el marcador, en el minuto 76 le anuló una anotación al lateral Luis Orejuela por una mano que no existió evitando que el Cali aumente su ventaja.

En los minutos finales, otra vez Mina con una atajada gigante ante un cabezazo en el área, evitó lo que pudo ser el empate rojo.

El Deportivo Cali acabo como puntero del grupo E con 13 puntos y el América queda en el segundo lugar con 11 puntos. Ambos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Águila.