Previa Once Caldas vs Atlético Nacional: Los 'verdolagas' quieren mejorar su marca fuera de casa

Once Caldas vs Atlético Huila || Lunes 16 de octubre de 2017 ||19:45 hrs || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2017-II || Estadio Palogrande, Manizales || Transmite: WIN Sports y VAVEL.COM ||Tras la para por las Eliminatorias Sudamericanas, el líder de la Liga Águila visita a un Once Caldas que necesita ganar para seguir aspirando a un lugar entre los ocho.

Previa Once Caldas vs Atlético Nacional: Los 'verdolagas' quieren mejorar su marca fuera de casa
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Regresa la Liga Águila y el estadio Palogrande de Manizales se viste de gala para el duelo de campeones colombianos de Copa Libertadores. Once Caldas recibe al Atlético Nacional en un partido con realidades opuestas.

Mientras que los 'verdolagas' alcanzaron el liderato del campeonato y ahora buscan es mejorar sus números como visitante y seguir afianzando su estilo de juego, recibe a un 'albo' que no anda bien en la tabla de posiciones, pero que siempre el partido ante los antioqueños los motiva y dan el 100%. 

Otro ingrediente de este encuentro es el frente a frente de Francisco Maturana con Juan Manuel Lillo, amigos del fútbol pero quienes van a rivalizar este lunes por primera vez en la historia de ambos. 

Además hay que tener en cuenta el recibimiento que le van a dar en Manizales al goleador Dayro Moreno, quien volverá a la casa donde nació para el fútbol profesional. El tolimense marcó el gol de la victoria para Nacional en el último partido jugado entre sí en la celebración de los 70 años para el equipo 'verdolaga'. 

Con varias bajas, Lillo arma su 'rompecabezas' verde

Atlético Nacional regresa a la competencia luego de dos semanas de trabajo intenso donde buscaba mejorar su estilo de juego de cara al remate del campeonato. 

Juan Manuel Lillo disipó sus dudas en cuanto a lo que tiene disponible en el plantel. Arley Rodríguez ingresó a la convocatoria en lugar de Luis Carlos Ruiz, mientras que Edwin Valencia superó sus molestias físicas y también está entre los viajeros del equipo 'verdolaga'. Macnelly Torres quien era duda, fue confirmado por el entrenador español para que sea el hombre de las ideas. 

A continuación el listado completo de los convocados del 'verde paisa':

Posible titular

Once Caldas no quiere sorpresas 'verdes'

Los dirigidos por Francisco Maturana buscarán dar el 'batacazo' y conseguir tres puntos que lo acerquen al grupo de los ocho. Sin Luis Murillo quien sufrió una fractura en su mano, el equipo 'albo' prepara lo mejor para encarar el duelo ante los antioqueños. 

A continuación, la lista de concentrados por Francisco Maturana: 

Posible titular 

Historial a favor de la visita

Once Caldas y Nacional han jugado 191 partidos por Liga, los antioqueños ganaron 85 contra 56 caldenses y 49 empates. El equipo 'verdolaga' marcó 280 goles y recibió 239. Los últimos 11 duelos en Manizales, Nacional ganó cinco, empató 2 y perdió cuatro.  

Andrés Rojas de Bogotá será el juez central del compromiso entre Once Caldas y Atlético Nacional. Sus asistentes son Wilmar Navarro de Santander, Juan Vaca de Bogotá y como emergente estará Nicolás Gallo de Caldas.