Como se dio a conocer el pasado miércoles, el Deportivo Cali le corresponde enfrentar en la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana al Danubio FC de Uruguay. El elenco verdiblanco tendrá una rival complicado, pero muy accesible a consideración de su estratega Gerardo Pelusso, quien conoce muy bien al club, su cuerpo técnico y grupo de jugadores. 

Será un choque de viejos conocidos, dado que Pelusso dirigió al club oriental y lo llevo al título en la temporada 2004. Por otro lado, en el elenco de La Franja su DT Pablo Peirano, hizo parte del cuerpo técnico de Pelusso cuando dirigía a Santa Fe, por lo que, será un choque de estrategas conocidos en cada banquillo. 

El uruguayo Pelusso le apuntará como gran objetivo la Copa Suramericana, certamen del que fue campeón con Independiente Santa Fe y aspira a repetir título con el Deportivo Cali.

La serie se abre con el partido de ida a disputarse en el estadio de Palmaseca en la segunda semana del mes de Abril.

Mientras tanto, el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana se jugaría: 

De superar al Danubio FC, nuevamente en el mes de Junio se realizará un sorteo donde se conocerá el fixture de la Copa a partir de la fase II y hasta la final del campeonato. 

Hasta el momento, el Deportivo Cali oficialmente ha confirmado a Nicolás Roa como único refuerzo para la temporada entrante y se espera que antes que finalice el año se concreten otros refuerzos que exigió el entrenador charrúa.