Se sigue armando Millonarios para la temporada 2018, a la que llegará como campeón defensor del fútbol colombiano y afrontará la Conmebol Libertadores, con la que tendrá a su base de jugadores por un buen tiempo tras las renovaciones de la plantilla profesional y los refuerzos anunciados.

Desde el año pasado se vienen recontratando a piezas clave de la nómina de Miguel Angel Russo, quien fue el primero en ser renovado, y este miércoles se anunció la continuidad de seis futbolistas, de los cuales, ya venían en negociaciones desde el lunes, cuando empezaron pretemporada.

Todo esto viene con el objetivo de mantener la base de jugadores que ganaron la estrella 15 el pasado 17 de diciembre, a pedido del entrenador argentino y con toda la confianza para afrontar los retos de este año, el primero de ellos, la Superliga el 31 de enero.

Sigue el 'Capi'

Andrés Cadavid, uno de los estandartes de Millonarios en 2017, estará con el club hasta diciembre de 2019, defendiendo la zona central defensiva y con la cinta de capitán.

Quien anotó uno de los dos goles del empate con Santa Fe para el título, ha estado en el equipo desde agosto de 2013, siendo cuatro años y medio de ascenso a un nivel estupendo, que fue recompensado con el campeonato.

Cadavid estará acompañado este semestre por Matías de los Santos, el uruguayo que le colaboró en el Finalización y siendo su pareja ideal en la primera línea.

Banguero seguirá por la izquierda

Aunque ser el suplente de Déiver Machado en el Apertura 2017 no le permitió jugar en dicho torneo, el segundo semestre fue la revancha para Felipe Banguero, quien estará por un año más con los azules.

Con 24 partidos en el Finalización, el lateral izquierdo se consolidó como titular indiscutido, siendo clave en la parte defensiva y colaborando en ataque.

Se mantienen las 'torres' defensivas

Anier Figueroa y Janeiler Rivas, que llegaron hace un año desde el fútbol peruano, tendrán una segunda oportunidad para mostrar su juego y le fueron renovados sus contratos hasta diciembre.

Figueroa fue quien tuvo mayor cantidad de partidos, con ocho como titular y cuatro suplente, mientras que Rivas inició en tres ocasiones y arrancó en el banco otras tres.

De esta manera, se cierra la puerta para traer nuevos defensores centrales, pues se asegura el recambio en esta zona, donde los consolidados son Cadavid y De los Santos.

Domínguez no se va

Uno de los mejores refuerzos en 2017, Juan Guillermo Domínguez, jugó 45 de los 48 encuentros de Millonarios en la Liga Aguila, y seguirá defendiendo la dorsal número 20 hasta junio de 2019.

Acompañando a Jhon Duque en la primera línea del mediocampo, Carachito tuvo un 78% de precisión en los pases, siendo uno de los armadores de juego relevantes al lado de David Mackálister Silva, siendo pieza clave en el sistema táctico por su sacrificio.

Tres años más de 'Maca'

David Mackalister Silva se convirtió en el jugador de las ideas en Millonarios, pese a que su posición no era esa básicamente, pero logró consolidarse como titular en esa parte del campo cuando se le necesitó, por eso estará con los azules hasta diciembre de 2020.

Jugó 31 partidos en 2017 y anotó siete goles, siendo titular en casi todos los juegos y acoplándose en ataque con Santiago Mosquera y Ayron del Valle, sus compañeros en la parte ofensiva.