Este lunes volvió el plantel de Millonarios a prácticas en su sede de Arrayanes, tras lo que fue el título número 15 en el fútbol colombiano, venciendo a Santa Fe el pasado 17 de diciembre.

Fueron unas merecidas vacaciones para los jugadores azules, quienes lucharon el anterior semestre para subir a un club decaído y por fuera de los ocho, a ser protagonista y campeón del país.

Entre las novedades, las nuevas contrataciones se presentaron para sus exámenes médicos, además de los habituales futbolistas que siguen en la plantilla y quienes partieron a nuevos lugares.

Exámenes para todos

Wuilker Faríñez y Roberto Ovelar, en exámenes médicos con la doctora Catalina Chica.
Wuilker Faríñez y Roberto Ovelar, en exámenes médicos con la doctora Catalina Chica.

Roberto Ovelar y Wuilker Faríñez, las dos primeras contrataciones de Millonarios, hicieron sus respectivos exámenes médicos para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

El venezolano llegó ayer en horas de la tarde a Bogotá, lo mismo que el paraguayo, quienes se conocieron con sus nuevos compañeros, como Ramiro Sánchez, Jhon Duque y Eliser Quiñones, éste último sigue en recuperación de su lesión.

Otro que también hizo sus exámenes fue Santiago Montoya, nuevo volante creativo de Millonarios que definió los detalles faltantes para firmar con los azules.

Renovaciones

Una de las buenas estrategias de la junta directiva de Millonarios para 2018, además de concretar cuatro refuerzos antes de final de año, fue la renovación de la plantilla principal, que tuvo buenas noticias con la continuidad de varios campeones.

El capitán Andrés Cadavid y Juan Guillermo Domínguez seguirán con los azules hasta 2019, el primero con contrato para diciembre y el segundo en junior, mientras que David Macálister Silva estará vinculado con contrato de 2020.

Otro que está cerca de renovar es Anier Figueroa, el defensor central que seguiría hasta final de este año, por lo que estaría cerca una posible salida de Janéiler Rivas, pues varios rumores especulaban que uno de los dos se quedaría.

¿Vikonis se irá?

Desde la contratación de Faríñez en octubre, se viene hablando sobre la posible salida de Nicolás Vikonis de Millonarios, siendo su destino el Puebla de México, donde ataja actualmente Moisés Muñoz.

Aunque esta semana se tienen muchas confirmaciones sobre la partida del portero uruguayo, especialmente desde el país manito, fuentes allegadas a la institución bogotana dicen lo contrario.

Al parecer, existe una oferta del Puebla pero sigue en estudio, ya que Miguel Ángel Russo pidió tener tanto a Faríñez como Vikonis, y el cupo de extranjeros estaría a la mitad de capacidad en la portería, por lo que dejarían partir al ex Patriotas por la cuantiosa cantidad de tres millones de dólares.

Lo único seguro por ahora es que ninguno de los clubes confirman la noticia, que de ser así, finalizarían tres años para el uruguayo en el arco azul, siendo titular en todos los torneos.

Siguen buscando refuerzos

Millonarios no ha cerrado la carpeta de fichajes, pues estaría viendo un espacio por la zona derecha en el ataque, que dejaron Dúvier Riascos y Maximiliano Núñez.

El primer candidato a llenar el puesto sería Carlos Darwin Quintero, el atacante colombiano del América de México, equipo que le busca nuevo equipo tras su pésimo nivel en el Apertura 2017.

Las contrataciones de Jéremy Ménez y Andrés Ibargüen permitirían la salida del científico del gol, pues Millonarios negocia su préstamo con opción de compra, bonos por objetivos y pago de la mitad de salario, pero las Águilas esperan venderlo o cedido pero que los bogotanos paguen la totalidad de su sueldo, que es bastante elevado.

Mientras las negociaciones por Quintero siguen, la segunda opción sería Ángelo Rodríguez, el habilidoso delantero del Tolima que lo vendería por un buen precio, como lo hizo con Montoya.

Los que se fueron

Maximiliano Núñez entrenando con Patronato. FOTO: @GabyObelar1
Maximiliano Núñez entrenando con Patronato. FOTO: @GabyObelar1

De la lista de salidas, Maximiliano Núñez logró encontrar equipo, que fue el Patronato de Argentina, club que milita en la Superliga y que lo consiguió a préstamo hasta junio.

Dúvier Riascos tendría ofertas de dos clubes, siendo Vasco Da Gama la más atractiva por su paso exitoso en Brasil, pero de no concretarse, el América de Cali haría lo posible por repatriarlo, pues fue allí donde el atacante inició su carrera,

El resto de jugadores salientes ya tienen destino, como Róbinson Aponzá en el Sport Rosario de Perú, y Jacobo Kouffaty y Alexis Zapata volviendo a sus clubes de origen, el Deportivo Lara y Udinese, respectivamente.

Russo en recuperación

El técnico argentino sigue recuperándose de su cirugía de vejiga, desde su hogar en Argentina, al lado de su familia y atento al inicio de pretemporada del equipo, que tuvo a Guillermo Cinquetti y Hugo Gottardi al mando.

"Luego de su cirugía programada en la vejiga, el profesor Miguel Ángel Russo se encuentra muy bien de salud y está en el proceso normal postoperatorio. El profesor Miguel agradece por todos los mensajes recibidos y envía un gran saludo", fueron las palabras de Millonarios en sus redes sociales, que sigue detenidamente la evolución del entrenador para que vuelva a la ciudad.