El Deportivo Cali hizo una apuesta arriesgada y la ganó, con un equipo muleto se presentó en la altura de Tunja y sacó un valiosísimo triunfo ante Patriotas, quien no pudo concretar sus opciones y los errores en defensa les costaron en demasía. 

La primera parte fue clave, tres goles en el arco rival y las grandes intervenciones del bogotano Camilo Vargas le dieron una victoria parcial para el Cali por 3-1.

Sobre el minuto 21, Delgado inició una jugada por derecha cediendo el esférico a Abel Aguilar, quien con un excelente movimiento se sacó la marca y le entregó el balón a Andrés Roa, el diez del Cali ubicó a Pablo Sabbag y lo puso mano a mano frente el arquero, el juvenil definió con un remate que alcanzó a rozar a un defensor y el arquero, sin embargo, la ruta al gol no fue modificada para la primera anotación. 

La segunda anotación llego en el minuto 28, el argentino Fabián Sambueza tuvo una escapada por la derecha por avanzó libremente y esto le permitió ceder una pelota al vació para que Pablo Sabbag en el área definiera sobre la humanidad del portero Martínez, aunque el defensor Monsalve intentó evitar la anotación su esfuerzo no tuvo recompensa. 

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Andrés Roa recuperó una pelota tras un córner en su campo, Sabbag junto a Delgado armaron una contra demoledora, en campo contrario Didier se le cedía a Sambueza, el gaucho habilitó de nuevo a Delgado para que venciera con un derechazo el arco de Patriotas. Dos minutos más tarde, el juez Escalante sancionó una mano de Moiraghi como penal, la cual, el delantero Iván Rivas para el descuento de los boyacenses. 

La segunda parte fue un trámite, el Deportivo Cali le cedió campo y pelota a Patriotas, pero si algo sabe hacer este equipo es replegarse para mantener un resultado. En esa tarea fue fundamental el trabajo de Camilo Vargas y de Ezequiel Palomeque, quienes ejercieron liderazgo en defensa para sostener la ventaja que se obtuvo en la primera parte. 

El Deportivo Cali a falta de las jornadas del sábado y del domingo es líder provisional de la Liga Águila con 25 puntos.