Este martes se jugará la fecha 14 de La Liga Águila 2018-I y Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Los 'embajadores' necesitan sumar puntos en estas últimas fechas del todos contra todos que faltan para poder entrar en el selecto grupo de ocho equipos que disputará la primera copa del año.

Por su parte, Deportivo Pasto viene de una derrota de tres goles a uno contra el Atlético Bucaramanga la pasada fecha. El conjunto ‘volcánico’ actualmente se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Millonarios viene de un empate sin goles contra La Equidad y dos fechas de partidos ganados que los sacó del fondo de la tabla, sin embargo la falta de gol preocupa a su técnico encargado Hugo Gottardi, que en rueda de prensa fue muy enfático en la dificultad que tiene el equipo, puesto que genera muy buenas opciones que simplemente no terminan en gol.

Pasto, por otro lado, de sus últimos cinco partidos ha ganado dos y perdido tres, lo que hace la victoria en el partido contra los capitalinos una necesidad, si quieren llegar a los primeros ocho de la tabla.

Novedades para los capitalinos es el positivo parte médico que se dio esta semana a su técnico Miguel Ángel Russo, quien fue dado de alta después de superar un periodo largo de recuperación y quien podrá volver dirigir a su equipo en los próximos días. También en la convocatoria oficial que dio a conocer el equipo, se ve el regreso de Juan Guillermo Domínguez, tras semanas de recuperación de la cirugía a la que fue sometido.

Mientras tanto, los jugadores del conjunto ‘volcánico’ se enfrentan a los rumores de la salida del técnico Flabio Torres debido a los resultados conseguidos hasta este momento, sin embargo el presidente del equipo Oscar Casabon, reiteró que no se contempla la salida del estratega y que espera que permanezca al mando del equipo este semestre, después se considerará su estadía a partir de los resultados obtenidos.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en septiembre del 2017, donde Millonarios se llevó la victoria de visitante por la mínima diferencia. De los últimos cinco partidos en casa, Millonarios tiene tres empates, dos victorias y ninguna derrota. Deportivo Pasto, de sus últimos cinco partidos como visitante, tiene cuatro derrotas y una victoria. Estadísticamente, los 'albiazules' tienen la ventaja en el compromiso de esta noche.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Fariñez, Palacios, Cadavid, De los Santos, Bertel; Duque, Carrillo, Silva; Quiñones, Huérfano, Del Valle. D.T.: (e) Hugo Gottardi.

Deportivo Pasto: Hernández, Lopera, Ortiz, García, Casierra, Leudo, Martínez, Guillermo, Toloza, Rodríguez, Cellerino. D.T.: Flavio Torres.