Previa Envigado vs Independiente Medellín: Duelo regional para cerrar el todos contra todos

Envigado FC vs Independiente Medellín || Domingo 6 de mayo de 2018 || Fecha 19 Liga Águila 2018-I || 14:00 hrs || Estadio Polideportivo Sur de Envigado || Transmite: Win Sports y VAVEL.COM || Aunque ya estén eliminados, La Cantera de Héroes celebrará de local su salida de la lista Clinton junto a su renovada imagen de uniformes y escudo, cuando reciba al Poderoso de la montaña que quiere ganar para empatar en puntos al líder del campeonato.

Previa Envigado vs Independiente Medellín: Duelo regional para cerrar el todos contra todos
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Este domingo a las 2:00 PM se vivirá una fiesta particular en el estadio Polideportivo Sur con un Envigado FC eliminado pero de fiesta tras el cambio de dueños que renovarán su era, frente a un Deportivo Independiente Medellín que está clasificado pero que desea respirarle en la nuca a su rival de patio en busca del primer lugar de la Liga Águila 2018-I.

Los naranjas salieron de la lista Clinton y es un motivo más que suficiente para celebrarlo, a pesar de haber caído 1-0 frente a Millonarios con anotación de Ayron Del Valle, condenándolos a la eliminación de Liga.

Mientras tanto, el escarlata paisa derrotó con contundencia 3-1 al América de Cali en su último partido aplazado y ya aseguró su localía por lo menos desde cuartos de final en los play offs.

70 veces se enfrentaron naranjas y rojos, con 20 victorias envigadeñas, 26 triunfos poderosos y 24 empates, con una repartición goleadora de 68 goles frente a 91 a favor del equipo del pueblo.

Nueva imagen naranja

En un evento realizado el viernes, la Cantera de Héroes presentó su nuevo escudo y uniforme naranja para conmemorar la celebración de su libertad de embargo comercial del que había sido sometido durante más de 3 años y que ahora con los nuevos dueños de Profútbol se venga una nueva era que tenga ganas de hacer historia en el fútbol colombiano.

Con respecto al partido, el capitán inglés George Saunders no podrá ser de la partida debido a su expulsión frente a Millonarios en el partido aplazado que se jugó esta semana en la capital de la República, mientras que el resto del plantel estará habilitado.

De todos modos, Envigado buscará ganar este duelo regional para seguir sumando puntos en la tabla del descenso y evitar la zona roja tanto este año en curso como el que viene.

El Poderoso desea hacer la tarea y esperar tropiezo verde

El conjunto de Ismael Rescalvo presenta una nómina convocada de suplentes con titulares, por lo cual se espera un once titular con muchas alternativas, teniendo en cuenta que su partido siguiente es contra Sol de América de Paraguay por la Copa Sudamericana en el que necesita remontar un 2-0 en contra.

David González, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Jorge Segura, Andrés Ricaurte y Daniel Cataño serán los grandes ausentes en Envigado, mientras que aparecen caras nuevas como Yimmy Gómez, Julián Lemos, Gabriel Díaz y Guillermo Tegue.

Medellín necesita ganar por varios goles y esperar una impensada derrota de Nacional ante Leones de Itagüí, aunque de igual forma ya está asegurado entre los 4 primeros puestos que asegurán su localía en play offs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.