Historial Envigado contra Jaguares: superioridad 'naranja'

Envigado FC y Jaguares de Córdoba disputarán un nuevo duelo en el contexto de la liga colombiana en donde los dos llegan con necesidades similares. A continuación, te traemos el historial de enfrentamientos entre los dos clubes.

Historial Envigado contra Jaguares: superioridad 'naranja'
Foto: DIMAYOR
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Envigado y Jaguares tendrán una prueba importante en el contexto de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, pues, ambos combinados se enfrentarán en el Polideportivo Sur el viernes 1 de marzo después de las 4:00 p. m. Con un total de 12 puntos, los dos equipos están necesitados de la victoria para sumarse a los ocho primeros de la tabla de posiciones.

En total, naranjas y cordobeses han disputado 21 compromisos sumadas todas las competencias, de las cuales los antioqueños toman ventaja con nueve partidos ganados, han empatado ocho veces y Jaguares ha resultado victorioso de los cuatro encuentros restantes.

Si tomamos en cuenta los enfrentamientos solamente jugados en la liga colombiana, han sido 19 oportunidades en las cuales han rivalizado los dos combinados, manteniendo una tendencia positiva a favor de los naranjas, con nueve triunfos, seis empates y cuatro juegos ganados para los “felinos”.

El máximo goleador del duelo se comparte entre cuatro futbolistas, todos sumando dos goles en su registro: Yeison Guzmán, Martin Arzuaga, Michael Gómez, Pablo Rojas. En los últimos cinco partidos disputados entre sí, Envigado ganó dos, empataron dos y Jaguares se llevó los puntos en una ocasión.

Liga 2023-II: ENV 1-O JAG

Liga 2023-I: JAG 2-0 ENV

Liga 2022-II: JAG 0-0 ENV

Liga 2022-I: ENV 3-1 JAG

Liga 2021-I: JAG 1-1 ENV

Foto: Dimayor

  • Posibles formaciones

Envigado FC: Felipe Parra; Gendry Cuervo, Julián Palacios, Santiago Noreña y Yeferson Rodallega; Felipe Jaramillo, Rubio España, Felix Charrupí, Daniel Arcila y Luis Diaz; y Bayron Garcés

Jaguares de Córdoba: Geovanni Banguera; Carlos Pájaro, Kleimar Mosquera, Carlos Páez y Mauricio Castaño; Julián Guevara, Yilber Arboleda, Juan David Pérez, Daniel Padilla y Jhonier Viveros; y Jairo Molina.

El compromiso se llevará a cabo en el Polideportivo Sur de Envigado después de las 4:00 p. m. y tendrá transmisión en exclusiva por el canal Win Sports. Para estar al tanto del resultado del compromiso, no se despegue de VAVEL.com