Análisis Envigado F.C. 2018-I: Cristian Arrieta

El zaguero de 23 años, oriundo de La Dorada, disputó 9 partidos a lo largo de esta Liga Águila 2018-I.

Análisis Envigado F.C. 2018-I: Cristian Arrieta
Fotomontaje: VAVEL Colombia
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

El lateral derecho del Envigado F.C. es titular habitual temporada tras temporada en el equipo naranja, este año no iba a ser la excepción, sin embargo, en la fecha 5 en uno de los clásicos jóvenes de Antioquia (vs Leones), salió lesionado al minuto 68’ y fue reemplazado por Nelson Lemus, quien tomó su puesto mientras Arrieta se recuperaba de la lesión.

Haciendo referencia a la trayectoria de este jugador, fue formado en la cantera del cuadro naranja y debutó en el mismo equipo en el que hoy juega, no sobra aclarar que ha sido pretendido por equipos como el Independiente Medellín. Año tras año ha sido titular indiscutido en el conjunto hoy dirigido por Ruben Bedoya; disputó 33 partidos en el 2017, 25 en el 2016 y 31 en el 2015; en lo que va del 2018, ha disputado únicamente 9 compromisos.

El jugador siempre ha sido correcto en la marca y aplicado tanto en defensa como en ataque. Sabe desbordar, tiene velocidad y resistencia; además, los centros que pone son ‘como con la mano’, es decir, bastante precisos y siempre buscando al jugador ofensivo. A continuación, las estadísticas del jugador.

  • Partidos disputados: 9
  • Minutos disputados: 776
  • Goles anotados: 0
  • Asistencias: 0
  • Tarjetas amarillas: 5
  • Tarjetas rojas: 1
  • Mejor resultado a favor: 2-0 (vs Rionegro Águilas, Medellín)

Peor resultado en contra: 0-3 (vs Huila)

Un partido que vale destacar de Arrieta, fue el último que disputaron en la Liga Águila 2018-I en el Polideportivo Sur vs el Independiente Medellín. El partido fue un contraste total para el marcador, ya que el primer gol, anotado por Wilfrido De La Rosa, fue una acción conjunta entre Yeison Guzmán y Cristian Arrieta por la banda derecha; sin embargo, no todo fue color de rosa, puesto que fue amonestado al minuto 55’ y posteriormente, expulsado por doble amonestación al 86’.

Otro partido por destacar, es el que jugó contra el Once Caldas de Manizales por la cuarta fecha del campeonato. Para aquel partido, ambos llegaban invictos, solo que Once Caldas tenía un partido y 2 victorias más. En aquel compromiso, el conjunto envigadeño venció un gol por cero al ‘blanco blanco’, donde Cristian fue el encargado de neutralizar los ataques que adelantaban Ray Vanegas y David Gómez.

Para finalizar, cabe destacar la calidad del jugador Cristian Arrieta, quien probablemente sea titular nuevamente en la próxima temporada. Lastimosamente las lesiones lo alejaron este semestre de la continuidad y del nivel al que nos acostumbró.